NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel no ve a Mbappé gannado el Balón de Oro este año

El técnico alemán no cree que vaya a ser el año del delantero francés, aunque cree que tiene las habilidades necesarias para hacerlo en un futuro.

Actualizado a
El delantero francés del PSG, Kylian Mbappé, con la Copa del Mundo.
Franck FifeAFP

Thomas Tuchel pasó por los micrófonos de RMC para analizar la situación del equipo que entrena, el PSG. Tuvo tiempo para centrarse en una de las estrellas del equipo, Kylian Mbappé, reciente campeón del mundo. Cree que a pesar de su gran temporada, no es el año en el que debe ganar el Balón de Oro, aunque piensa que tiene las herramientas necesarias para serlo pronto: "Todavía le queda un poco, pero puede hacerlo. Definitivamente tiene el talento. Aún es joven pero tiene las habilidades. No solo tiene talento, también tiene hambre. Él mismo dijo que no tenía tiempo que perder si quería alcanzar los objetivos que se había propuesto".

Para explicar los motivos por los que cree que todavía no está listo, el técnico alemán puso de ejemplo a Andrés Iniesta. Piensa que no puede mejorarle, salvo pequeños detalles y que el resto está en sus manos: "Escuché una frase en Barcelona sobre Iniesta, donde el director del centro de captación decía 'preste atención a cómo se desarrolla, no intente mejorarlo'. Kylian solo tiene que madurar, tener cuidado de que no se le suba a la cabeza y que desarrolle sus habilidades tácticas diariamente. Será decisivo, pero futbolísticamente, solo puedes mejorarle algunos detalles".

Finalmente, Tuchel habló sobre la sanción que le impusieron al delantero y que le tendrá varios partidos sin poder saltar al césped. Salió en su defensa y pidió a los árbitros que le protejan en el futuro: "La respuesta de Kylian fue muy emocional, pero no le pegó a nadie, simplemente le empujó. Estaba asustado por la violencia de la entrada porque vio su salud amenazada. Para mí merecía más la amarilla que la roja. Es una sanción difícil, pero tendrá que adaptarse y protegerse. La misión de los árbitros también es proteger a este tipo de jugadores".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario