NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES | ESPAÑA - CROACIA

Dani Olmo: "Mi ilusión desde niño es jugar con España"

El centrocampista catalán del Dinamo Zagreb está a punto de obtener la nacionalidad croata.

Actualizado a
Dani Olmo, durante un partido de la Liga croata.

Hoy se enfrentan en el Martínez Valero de Elche España y Croacia, los dos países más importantes en la vida futbolística de Dani Olmo (Tarrasa, 1998). El centrocampista catalán cambió el FC Barcelona por el Zagreb en 2016 y esta es ya su tercera temporada afianzado en el once del Dinamo, donde se siente “muy valorado”. “El entrenador me está dando mucha confianza”, descubre a diario As.

Allí ha hecho méritos para ser nominado al Golden Boy, premio que distingue anualmente al mejor futbolista menor de 21 años de Europa. Olmo comparte lista con jugadores como Mbappé, Aleñá o Justin Kluivert. “Es un honor estar ahí. Ganarlo es complicado, pero ver cómo se reconoce tu trabajo es muy bonito”.

Estar entre los mejores jugadores jóvenes de Europa, sin embargo, no le ha servido recibir la primera llamada de la selección española sub-21. “Siempre espero que me llamen. Llevo tres temporadas jugando al máximo nivel en Croacia y aún no he tenido ese premio. Mi ilusión desde niño siempre ha sido jugar con España”, descubre Olmo, que ya ha jugado 10 partidos con el Dinamo Zagreb esta temporada. “Creo que lo que hago en Croacia tiene más repercusión en países como Italia, Inglaterra o Alemania que en España. Eso puede influir, pero seguiré trabajando para ir, que es lo único que puedo hacer. Esas cosas no dependen de mí”.

A pesar de que su ilusión continúa siendo jugar con España, Olmo ha iniciado los trámites para obtener la nacionalidad croata, una condición que le beneficiará tanto a nivel deportivo como profesional. “Hemos hecho ya todas las gestiones. Si en un futuro España no me quiere podré jugar con Croacia. Es un orgullo que la subcampeona del mundo te quiera para la selección absoluta. ¿A quién no le gustaría jugar con Rakitic o Modric?”, completa el centrocampista del Dinamo Zagreb antes de disfrutar de un encuentro especial: “Soy español, pero vivo en Croacia y disfruto con las dos selecciones, así que seguramente celebre todos los goles”, sentencia.