NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Números para soñar

El Real Zaragoza completa su mejor inicio de estos seis años en Segunda División y no ganaba 0-4 desde el curso 2008-09, la temporada del último ascenso.

Actualizado a
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Soro en el Carlos Tartiere.
PACO PAREDES ELOY ALONSOAS

El Real Zaragoza está completando un inicio de temporada que invita a soñar a su afición. Los números hablan por sí solos, ya que los aragoneses suman ocho puntos de doce posibles, siendo uno de los seis equipos de la categoría que se mantienen invictos, con un balance de dos victorias y dos derrotas. A ello hay que añadir que es el segundo equipo más goleador con siete tantos, sólo por detrás del Las Palmas, que lleva uno más, y también es uno de los menos goleados. Cristian Álvarez sólo ha encajado dos goles y uno de ellos fue en fuera de juego.

De esta forma, el Zaragoza se sitúa en la cuarta posición y completa su mejor inicio de campeonato de estas seis temporadas en Segunda División. Hasta ahora, el récord era de siete puntos en la campaña 2016-17 y por primera vez llega invicto a la cuarta jornada. A ello hay que sumar que es el curso en el que menos tantos ha encajado hasta la fecha y el segundo en el que más ha marcado, sólo por detrás de los nueve de la 2016-17. Así se explica que la diferencia de goles, de +5, sea la mayor de estos seis años por goleada. De hecho, en tres de las cinco temporadas anteriores había sido negativa.

A todos estos números hay que sumar la victoria por 0-4 del pasado sábado sobre el Oviedo en el Carlos Tartiere, con goles de Álvaro Vázquez, Verdasca, James y Soro. El Zaragoza goleó a domicilio a uno de los candidatos al ascenso y dejó su portería a cero ante el que en esos momentos era el equipo más goleador de la categoría. Una goleada de prestigio en un estadio en el que sólo había ganado en una ocasión en Segunda, más concretamente en la temporada 2002-03, en un partido en el que Cani marcó un golazo para estrenarse como goleador con el primer equipo. Justo el mismo escenario en el que Soro cerró la goleada con su primer tanto oficial con el Zaragoza.

Además, el equipo aragonés no ganaba 0-4 a domicilio desde hacía casi diez años. Fue en la campaña 2008-09, la del último ascenso. Oliveira, en dos ocasiones, Gabi y Arizmendi completaron la goleada frente al Sevilla Atlético el 18 de octubre de 2008. Precisamente, el otro 0-4 del Zaragoza en este siglo fue en el curso 2002-03, en el que también ascendió. En aquella ocasión se impuso al Badajoz con tantos de Aragón, Soriano y Yordi, que marcó en dos ocasiones.

Por último, el Zaragoza había metido en otras dos ocasiones cuatro goles a domicilio en estas seis temporadas en Segunda. La primera de ellas fue en Mallorca en la campaña 2013-14. Un 2-4 en el que Henríquez (2), Barkero y Acevedo fueron los goleadores. La segunda tuvo lugar en el playoff de ascenso de la 2014-15, en el 1-4 al Girona, con goles de Willian José (2), Cabrera y José Fernández.