NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ALMERÍA

Muñiz defiende la Copa del Rey: “Ningún partido oficial estorba”

Juan Ramón Muñiz transmite en su ideario que la Copa del Rey no es un engorro sino un plus para seguir creciendo. El técnico hará varios cambios ante el Almería.

Actualizado a
ENTRENAMIENTO DEL MALAGA CF. MUÑIZ.
MARIANO POZODiario AS

¿La Copa es un estorbo, un bendito problema o merece la pena en estas fechas? “Es una motivación, es una competición entretenida, según vas pasando eliminatorias se va poniendo emocionante e interesante. Cada partido que disputemos con la camiseta del club es una motivación, es una competición oficial e intentaremos ir superando eliminatorias. Es un torneo oficial. Queremos hacer un buen partido, mantener el buen nivel y que nos sirva para trabajar aspectos técnicos y tácticos con la plantilla”

El técnico defiende el torneo del KO. “Ningún partido oficial estorba. Son partidos en los que el club tiene una exigencia. El equipo que gane pasa a la siguiente ronda y vamos a intentar hacerlo con la gente que esté preparada para competir y superar la eliminatoria”.

El Málaga vuelve a verse las caras con el Almería por tercera vez en poco más de un mes Venció por 0-1 en la jornada 3 de Segunda y empate en pretemporada. “Son casualidades que se suelen dar en Copa. Se da muchas veces, los dos equipos nos conocemos perfectamente, no va a haber una capacidad de sorpresa muy grande. El desplazamiento es cercano para el Almería. Para nosotros bien porque jugamos en casa y ellos no se tienen que desplazar muy lejos”.

Posibles rotaciones. “Tenemos una plantilla amplia, compensada. Los jugadores que están llegando de las selecciones lo están haciendo sin problemas. Queremos que todos estén preparados para competir. Mañana haremos el último entrenamiento y los que estén preparados lo harán. Haremos los cambios que creamos que sean necesarios para que el equipo pueda competir bien. Un equipo jugó el sábado, veremos cómo están los jugadores. Pensaremos en el equipo para superar la eliminatoria. Cualquiera de los 22 puede participar sin problemas en el equipo. Cualquiera lo va a hacer bien y eso da tranquilidad al entrenador”.

¿Puede haber un premio para jugadores poco habituales? “No lo considero un premio sino un merecimiento por los entrenamientos que realizan. Ponemos en preferencia lo que vemos en cada entrenamiento. Los que jueguen es porque están mereciendo jugar. Todos los que participen mañana, aunque no hayan jugado antes, no quiere decir que se les premie, es una recompensa a su trabajo, un premio ganado. Si hay alguno que no lo merezca, aunque no esté jugando, no lo pondría”.

¿Hay alguna opción de que juegue Andrés Prieto? “Tenemos tres porteros y queremos que los tres estén en condiciones y que vayan teniendo todos los suficientes minutos como para jugar en cualquier momento. No sé qué once va a disputar. Mañana decidiremos qué situación será. Queremos que los porteros estén bien, trabajando y aportando su granito de arena. Cualquiera puede ir convocado y jugar. Andrés está en la plantilla y puede jugar. Munir no jugó con su selección (Marruecos) y a Pawel también le puede venir bien jugar”.

Ontiveros y Dani Pacheco. “Ontiveros está bien, no tiene ningún problema. Pacheco va evolucionando muy bien según pasan los días, se está entrenando con el recuperador a buen nivel, esperamos que los siguientes días se vuelva a incorporar al equipo sin ningún problema”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario