NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: 400 victorias en todas las categorías y competiciones

El Málaga es, junto con el Villarreal, el único equipo que ha ganado al menos un partido en Tercera, Segunda B, Segunda, Primera, Copa del Rey, Champions, UEFA (hoy Europa League) e Intertoto. Logró su victoria 400.

Actualizado a
08/09/18 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 MALAGA  -  TENERIFE
 ONCE FORMACION
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

El Málaga obtuvo el pasado sábado frente al Tenerife su victoria número 400 desde que el 1 d julio de 1994 se transformó en Sociedad Anónima Deportiva como Málaga Club de Fútbol S.A.D. El interesante estudio desarrollado por El Desmarque Málaga incluye todos los encuentros jugados de Liga en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera División, así como la Copa del Rey y las competiciones internacionales: Intertoto, UEFA y Champions League. Nadie ha conseguido semejante hazaña.

Hay un dato muy interesante al hilo de este logro: El Málaga es, junto con el Villarreal, el único equipo que ha ganado al menos un partido en Tercera, Segunda B, Segunda, Primera, Copa del Rey, Champions, UEFA (hoy Europa League) e Intertoto.

Tras el recordado primer partido contra el Adra (que entrenaba Lucas Alcaraz y concluyó con 1-1) llegó la primera victoria, 1-0 al Juventud de Torremolinos con un solitario gol de Álex Aragüez. Aquel curso, el conjunto blanquiazul lograría 35 triunfos: 34 de ellos en la Liga donde terminó invicto regular y otros cuatro en una dramática fase de ascenso contra Isla Cristina, Cristian Lay (de Jerez de los Caballeros) y Puertollano.

El Málaga terminó con tres interminables años en Segunda B ascendiendo a Segunda tras vencer al Terrassa (4-1) con tres goles de Pablo Guede y otro de Luis Merino. Entrenador, Ismael Díaz. Solo un curso después, ascenso a Primera tras vencer al Albacete (3-2) con goles de Bravo, Edgar y Agostinho. El segundo ascenso a Primera también es un momento recordado. Dos goles de Hidalgo al Tenerife el 15 de junio de 2008.

El 1-2 en el Camp Nou que supuso la continuidad de Joaquín Peiró en 1999-2000 o el 5-1 bajo la lluvia en La Rosaleda al propio Barcelona en la temporada 2003-2004 de la mano de Juande Ramos.

La mayoría de estas 400 victorias han llegado en Primera donde ha estado 17 temporadas. 194 victorias de las 802 jornadas disputadas. En la élite, fue la campaña 2011-12, en la que se logró la clasificación para la Champions, en la que más triunfos se han logrado, con un total de 17. Sólo uno menos logró al año siguiente, cuando el Málaga se clasificaba como sexto para la Europa League. Eso sí, esta cifra, la de 16 victorias, la iguala el Málaga de Joaquín Peiró en la campaña 2000-2001. Ahora el Málaga lleva cuatro victorias seguidas y quiere superar las siete del ejercicio 2007-08, el de su último regreso a Primera

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario