Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SEVILLA

Vaclik acaba con las dudas de 9 años en la portería

Vaclik acaba con las dudas de 9 años en la portería

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

El checo, fichado por el Sevilla este verano, parece gustar a la exigente afición del Sánchez Pizjuán.

EI Sevilla decidió renovar al completo su portería en el pasado mercado de fichajes y la apuesta por el checo Tomas Vaclik parece ganadora hasta la fecha. David Soria se marchó traspasado al Getafe y Sergio Rico fue cedido al Fulham el día del cierre del mercado de la Premier, fichándose a Vaclik y confiando para la suplencia en el canterano Juan Soriano. Y los números refrendan dicha apuesta.

Vaclik ha jugado nueve de los diez partidos oficiales del Sevilla, encajando cuatro goles en ellos. Dos de esos tantos llegaron en la Supercopa de España ante el Barcelona y los otros dos en LaLiga: de penalti en Vallecas y el tanto del triunfo béticos en el derbi, obra de Joaquín.

Pero si de algo han servido las actuaciones de Vaclik ha sido para acabar con un debate en la portería sevillista, algo que no sucedía desde la temporada 2009/10, cuando no había dudas sobre la titularidad de Palop. Desde entonces, ni Javi Varas, ni Diego López, ni Beto, ni Sergio Rico, ni Barbosa, ni Sirigu, ni David Soria, por este orden, habían conseguido hacerse con el beneplácito de la grada sevillista. Ninguno logró hacerse con el puesto durante una temporada completa sin que se generara un debate que, de momento, con Vaclik ni se intuye.

Premio. El nivel exhibido por Vaclik ha sido apreciado también fuera de la capital andaluza, puesto que el checo es uno de los candidatos propuestos por LaLiga como mejor jugador del inicio del campeonato junto a nombres como Messi, Benzema o Morales.

La duda es si Machín le dará todas las competiciones o si probará a Juan Soriano. El tema es delicado puesto que el canterano es una incógnita, pero cualquier contratiempo de Vaclik podría comprometer y mucho la sitaucación de la portería. En Nervión se sabía que el debate sobre los porteros se resolvía aumentando el nivel del puesto, y con Vaclik parece conseguido. Ahora está por ver si la apuesta es suficiente.

0 Comentarios

Normas Mostrar