NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder se agarra a sus números para pedir paso

En las dos temporadas que acumula en las filas sevillistas marca o asiste cada 97 minutos, más que cualquier otro competidor en su puesto

SevillaActualizado a
Ben Yedder.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Perdía el Sevilla en el Benito Villamarín en los minutos finales pero ni así metió Pablo Machín al campo el delantero más fiable del equipo nervionense de las dos últimas temporadas, el francés Wissam Ben Yedder. Muchos sevillistas no entendieron el movimiento, sobre todo porque el franco-tunecino ya consiguió revertir el pasado mes de mayo otro 1-0 en el Benito Villamarín. Entonces, con Joaquín Caparrós en el banquillo de forma interina, Wissam también había convencido en el banco. Pero una lesión de Mercado (el argentino, curiosamente, también se rompió el pasado domingo), obligó a Caparrós a tirar de él y convertirle en un héroe.

Ben Yedder hizo el 1-1 estando mucho más listo que Bartra y luego, a la salida de un córner, prolongó un balón con un taconazo que recogió Kjaer para rematar y hacer el 1-2. Gol y asistencia, especialidades del futbolista sobre las dos temporadas y poco que lleva en Nervión entre discusiones sobre su calidad.

Porque sus números son indiscutibles desde que aterrizara en Nervión como relevo de su compatriota Kevin Gameiro. Acumula 43 goles oficiales y 13 asistencias en 5.370 minutos o lo que es mismo: una acción decisiva cada 97 minutos que está sobre el campo. La estadística, aunque se minimice hablando de rivales menores en Copa o en Europa (y sin nombrar gestas como ésta de Heliópolis o la de Old Trafford), está a la altura de muy pocos futbolistas en toda Europa. Apenas de gente como Cristiano, Messi o Lewandoski o Harry Kane...

Ben Yedder no vive bien su suplencia, como cualquier otro futbolista con orgullo, y lo constata su compatriota Gnagnon en una entrevista concedida a Fichajes.com: “Es cierto que no vive una situación fácil, ya que no jugó mucho a pesar de su talento. Él no lo vive del todo bien. Pero como estoy con él todos los días, puedo decirte que él es un luchador. Tiene hambre. Él no se rinde, quiere encontrar su lugar”. Gnagnon, por cierto, puede tener ahora una ocasión en Liga con la lesión de Mercado tras haber jugado cuatro partidos completos en la previa de Europa League: “Estoy esperando mi primer partido de Liga. Vine aquí para jugar este torneo. . Eso sí, admito que estoy ansioso por jugar en La Liga”. Quizá los dos puedan hacerlo ante el Getafe.