NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla celebra el 60 cumpleaños del Sánchez Pizjuán

El club celebró un acto al que acudieron mitos como Campanal y en el que se aprovechó para inaugurar el nuevo museo del club.

Actualizado a
El Sevilla celebra el 60 cumpleaños del Sánchez Pizjuán

El Sánchez Pizjuán está de aniversario, puesto que el Sevilla celebró este viernes un acto por el 60 aniversario de la construcción del estadio nervionense. Ideado por el presidente que le da nombre, pero que falleció antes de su finalización, el estadio sevillista ha acogido en estos años semifinales de un Mundial, finales de la Copa de Europa y desde hoy alberga un museo en el que se exponen desde los títulos conseguidos por la entidad hasta las botas con las que Antonio Puerta marcó su mítico gol al Schalke 04. 

"Lo mejor de la historia de este estadio es que los protagonistas, los verdaderos artífices, fueron los propios sevillistas. Muchísimos sevillistas suscribieron obligaciones para construir ese nuevo campo de forma absolutamente desinteresada. Y también muchísimos otros hicieron lo propio cuando en la década de los setenta se cerró todo el graderío. Así somos los sevillistas, exigentes, sí, pero fieles y generosos cuando hay que dar la cara por nuestro club. Cuando digo que a los sevillistas nadie nos ha regalado nada lo digo por cosas como éstas", afirmaba con orgullo en su discurso el presidente de la entidad, José Castro. 

Jesús Navas acudió como representante del primer plantel, en el que es capitán, y como canterano criado a la sombra del estadio del barrio de Nervión: "En este Sánchez-Pizjuán de mi corazón, he aprendido que rendirse está prohibido, que nunca hay que dejar de luchar y que los sueños se cumplen, sobre todo si afición y jugadores soñamos juntos. Como se cantaba antiguamente, del campo del Sevilla no me moverán".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario