NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | JUGADORA A SEGUIR

Alba Redondo: orgullo manchego

Empezó la nueva temporada con un doblete en Sevilla. Entró en la cantera del Albacete con 6 años y con 17 subió a Primera.

Actualizado a
Alba Redondo, del Fundación Albacete.

AIba Redondo (Albacete, 27-8-1996) empezó la temporada haciendo lo que mejor sabe: marcar. Su doblete, unido al de Sara Navarro, le dio al Fundación Albacete la victoria en Sevilla para que las manchegas inicien el curso con tres puntos. Alba, albaceteña de sangre, volverá a ser la líder de su equipo, y sólo tiene 22 años.

La manchega llega toda la vida defendiendo los colores del equipo de sus amores. Llegó al Albacete con 6 años, pero a la cantera del masculino. Fue la primera que compitió en campeonatos masculinos. Siempre jugó con chicos y ahí se forjó una jugadora peleona, inteligente y con mucha clase. Lo dejó claro con un gran desmarque para, con calidad, definir el su primer tanto de ayer. Y se sacó un golazo de la chistera para poner por delante a las suyas. Alba es el gran orgullo de la cantera manchega.

Con 13 años empezó a jugar con chicas y se convirtió una de las grandes promesas. Con 17, lo confirmó. La delantera firmó los dos goles que permitieron al Albacete superar al Granadilla Tenerife en el Carlos Belmonte y certificar el ascenso a la Liga Iberdrola. Probó suerte al otro lado del charco, pero su aventura duró sólo unos meses antes de regresar a su tierra. Pieza clave del Fundación, como demostró el año pasado con sus 16 goles en 27 partidos. Este no ha podido empezar mejor.