Rusia deja en evidencia a República Checa con una manita
Ionov hizo dos de los cinco goles rusos. Zabolotry hizo el segundo. Soucek recortó distancias para los checos y Semenov y Poloz completaron la goleada rusa.
Rusia prolongó el estado de euforia que alcanzó en el pasado Mundial, en el que llegó a los cuartos de final, con una goleada (5-1) ante la República Checa, que quedó en evidencia en Rostov.
En media hora el conjunto que entrena Stanislav Cherchesov dejó el partido más que sentenciado. Mucho tuvo que ver en ello Aleksey Ionov. El centrocampista, estimulado por jugar en el estadio de su club de procedencia, firmó dos de los cinco tantos de su equipo.
Ionov abrió el marcador a los 8 minutos y amplió su cuenta a la media hora, de penalti. Entre ambos, Anton Zabolotry había anotado el segundo en el 24.
El panorama pareció cambiar en la segunda parte, cuando el cuadro checo, que el pasado jueves perdió en su compromiso contra Ucrania en la Liga de Naciones, acortó distancias en el 74 gracias a Tomas Soucek.
En ese momento, Rusia, que ganó el viernes a Turquía en el nuevo torneo, había bajado el ritmo de su juego a causa de los numerosos cambios que realizó tras el intermedio.
Pero en el tramo final volvió a asumir el dominio del choque y Andrey Semenov y Dmitry Poloz firmaron el cuarto y quinto goles para establecer el abultado marcador con el que acabó el partido.