NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GAMBIA 1-1 ARGELIA

El Gambia-Argelia, un disparate: camisetas sin escudos, estadio sin banquillo, himno errado...

El encuentro clasificatorio para la Copa de África sobrepasó el aforo en 15.000 personas y Argelia, en un principio, se negaba a jugarlo.

Actualizado a
El aforo del estadio de Gambia era de 25.000 espectadores y dejaron entrar a 40.000.

El pasado sábado se vivió un sinfín de despropósitos en el partido entre Gambia y Argelia de la segunda jornada de clasificación para la Copa de África de Naciones. El encuentro, que acabó con empate a uno gracias a los goles de Assan Ceesay (Gambia) y Baghdad Bounedjah (Argelia), corrió el riesgo de no celebrarse debido a que la plantilla de Argelia se negaba a saltar al césped por las irregularidades. Esto es todo lo que pasó:

Aforo sobrepasado

Como se puede ver en las imágenes, el estadio estaba abarrotado. Con capacidad para acoger a un máximo de 25.000 personas, se estimó que se alcanzaron los 40.000 espectadores, motivo por el que se retrasó el comienzo del encuentro ya Argelia que no quería salir al campo por los riesgos de avalancha. Los seguidores se agolpaban incluso en las torres de los focos que iluminan el campo.

Tamaño de las banderas

Ya al principio del encuentro, el tamaño de las dos banderas que se sacan por protocolo, eran muy diferentes, un hecho que no es penalizable como el del aforo pero que no agradó a los aficionados locales (la de Gambia era más pequeña).

Himno equivocado

La plantilla argelina siguió sufriendo la mala organización de la Federación de Gambia, que puso un himno equivocado en lugar del himno de Argelia, provocando el descontento entre los jugadores.

Sin banquillo

El campo ni si quiera estaba provisto de banquillo para los jugadores suplentes del conjunto visitante, de modo que los futbolistas tuvieron que improvisar uno con las vallas publicitarias del campo, sentándose encima o arrodillándose delante. Gambia sí tuvo uno.

Pegatinas en las camisetas

La selección de Gambia acostumbra a jugar con la equipación de la marca Puma con el escudo de la Federación bordado en el pecho. Sin embargo, los futbolistas lucieron un adhesivo en lugar del escudo cosido a la camiseta.

Los cinco despropóstitos del Gambia 1-1 Argelia.
Ampliar
Los cinco despropóstitos del Gambia 1-1 Argelia.