NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Suárez es intocable, pero buscan gol en el mercado

Con tiempo quieren encontrar un sustituto al internacional uruguayo. En 202 partidos, Suárez hizo 154 goles y dio 84 asistencias.

BarcelonaActualizado a
Luis Suárez es intocable, pero buscan gol en el mercado

Luis Suárez es intocable en el Barcelona. Casi tanto como Lionel Messi, su inseparable amigo. El próximo enero cumplirá 32 años, y pese a que está en plenitud y dando muestras de que va cogiendo la forma necesaria para afrontar la temporada de la mejor manera, los responsables de la dirección deportiva comienzan a buscar posibles sustitutos en el mercado. El radar de captación del Barça se amplió cuando Robert Fernández mandaba en la secretaría técnica.

El elegido no lo tendrá nada sencillo. Más allá de los números de Suárez, que son espectaculares de azulgrana (202 partidos, 154 goles y 84 asistencias), los que se busca para el futuro es un delantero que sepa incordiar al rival, que no se canse de presionar y que sea generoso con el resto.

El club apostó fuerte por Abel Ruiz, delantero del filial. Le renovó a precio de oro, aunque hay técnicos que tienen dudas. Munir, también acabado de formar en La Masía, regresó con muy buen actitud de su cesión al Alavés, aunque no lo acaban de ver como imprescindible en el actual Barça. ¿Y Paco Alcácer? Cedido al Borussia Dortmund tras no poder asentarse como delantero centro (acababa jugando siempre en banda), lo tiene complicado para volver a ser titular en el futuro en el Barça.

La Champions encarecerá los otros objetivos

En el Barcelona hace mucho tiempo que tienen controlados a Adrien Rabiot, del PSG y a Frenkie de Jong, del Ajax. Ambos futbolistas han hablado con representantes azulgranas con el fin de reforzar el centro del campo, aunque no pudieron concluir la operación para la presente temporada. De ahí que todo haya quedado en el aire y en la dirección deportiva esperan poder concretar sus fichajes para el próximo curso. Pese a todo, en el Camp Nou saben que se les aproximan turbulencias. Mientras Rabiot es un jugador conocido y ya tiene encima de la mesa propuestas de Manchester City, United o Liverpool, por el holandés el número de pretendientes subirá de manera descarada ante el escenario que es la Champions League. Rabiot acabará yéndose con el que le dé la mejor combinación de proyecto futbolístico y prima de fichaje, mientras que De Jong es consciente de que su polivalencia es incalculable y que se acumularán las ofertas en el despacho de su representante. Ambos tendrán tiempo para decidir, pero el Barça asegura saber cómo manejar la situación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario