NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bellerín: "Me llaman lesbiana y recibo insultos homófobos"

El lateral del Arsenal confesó estar atravesando un mal momento en una entrevista en The Times: "Hace un año tuve que cerrar las redes sociales por los insultos que recibía".

Actualizado a
Héctor Bellerín, jugador del Arsenal.
Ki PriceGetty Images

Corren tiempos difíciles para el Arsenal. La temporada pasada vivió una revolución con la salida de Arsene Wenger tras 22 años al frente del banquillo y la fallida clasificación para la Champions League, logro que se había convertido en una máxima del club londinense desde hacía años.

Y no sólo la crisis deportiva, que tampoco ha conseguido revertir Unai Emery en las cuatro primeras jornadas de Premier League, ya que el comportamiento de la afición también está afectando a los jugadores. Es el caso de Héctor Bellerín. El lateral derecho del conjunto gunner ha confesado su malestar en una entrevista concedida al diario The Times, en la que afirma haber recibido insultos homófobos por su imagen.

"Algunos aficionados son muy ofensivos. Me llaman 'lesbiana' porque llevo el pelo largo y después continúan con otros muchos insultos homófobos. Cuando juego mal, la situación se vuelve insostenible", confesó el español. Además, explicó que la mayoría de estos insultos provienen de las redes sociales: "La mayor parte de los insultos me llegan online. El peor momento fue hace un año y medio, tuve que cerrar temporalmente mis cuentas en las redes sociales por los insultos que recibía. Muchas personas me dicen cosas bonitas, pero es normal concentrase en los insultos. Y cada día trato de aprender a combatir la situación de la mejor manera posible".

Por último, Bellerín aprovechó la ocasión para criticar la actitud de los aficionados del Arsenal: "Ahora ya me he acostumbrado, pero puede hacer daño. Cada cierto tiempo te lleva a meterte en discusiones. El problema es que los aficionados tienen una idea de cómo un futbolista debe vestirse, cómo debe comportarse y cómo debe hablar. Si actúas de forma distinta de lo que esperan te conviertes en una diana. Es mucha presión. Se trata de algo muy peligroso, porque en la vida sería necesario ser libre de expresarse cada uno como es". Que tome nota la afición gunner...