NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA - ALBANIA

La Rojita sellará su pase al Europeo si gana a Albania

De la Fuente se estrena y puede cerrar la clasificación (20:00, Cuatro). El nuevo técnico ha trabajado la defensa y hará pocos cambios.

Actualizado a
Los jugadores se ejercitaron en el Arcángel.
J. OBRERODIARIO AS
Ampliar

De la Fuente debuta en la Sub-21 tras la renuncia de Celades, que dejó La Rojita al considerarse ninguneado por la Federación (Rubiales escogió a Hierro como recambio de Lopetegui para el Mundial). El nuevo seleccionador coge a la Sub-21 en una situación inmejorable: con pleno de victorias (seis de seis) y a sólo un triunfo de cerrar matemáticamente la clasificación al Europeo a pesar de que aún debe jugar cuatro encuentros.

El nuevo técnico, por tanto, hará pocos retoques. Aunque hay algo que sí le preocupa: la fragilidad defensiva que ofreció la Sub-21 con Celades (promedia un gol encajado por duelo en esta fase de clasificación). En esos conceptos defensivos ha hecho especial hincapié De la Fuente en sus primeros entrenamientos. Hoy no tendrá a Vallejo, su capitán, y ante su ausencia Meré y Núñez serán los centrales, mientras que Simón parte con ventaja en la portería.

Los futbolistas apenas notarán el cambio, ya que a esta generación se la ‘inventó’ De la Fuente en 2015, cuando muchos de los que ahora juegan en Primera eran semidesconocidos. Hasta ocho de esta convocatoria fueron campeones Sub-19 en 2015 con él (Simón, Sivera, Meré, Aarón, Merino, Pape Cheikh, Pedraza y Mayoral). A ellos se unen tres que también levantaron aquel título y ya están con la Absoluta (Asensio, Ceballos y Rodri) y Vallejo (lesionado).

Enfrente estará Albania, que ya no se juega nada. Su seleccionador aprovechará para comenzar a pulir a la siguiente generación (ha convocado a muchos jugadores nacidos en 1998 y 1999). La Rojita no quiere esperar más: los tres puntos esta noche en Córdoba le darían el billete al Europeo de Italia del próximo verano.