Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

DEPORTIVO-SPORTING

Babin hará más de 16.500 kilómetros por estar en Riazor

Babin, en una expedición con el Sporting.

Chema Díaz

DIARIO AS

El defensa central llegará justo para jugar con Martinica. El jugador sportinguista no se quiere perder las citas ante Deportivo y Numancia.

"Estamos encantados con el rendimiento y la actitud de Babin”, decía Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, en su última rueda de prensa. Y no es para menos, porque el futbolista ha demostrado todo su compromiso con el actual proyecto que lidera Rubén Baraja sometiéndose a todo un maratón viajero para jugar con la selección de Martinica pero sin perderse ninguna de las dos próximas citas ligueras de su equipo, la primera en Riazor el próximo domingo y la siguiente, ante el Numancia en El Molinón.

Entre ida y vuelta, el defensa central sportinguista sumará más de 16.500 kilómetros de viaje, teniendo en cuenta que ambos vuelos no son directos desde Asturias y tendrá que hacer dos escalas en cada trayecto. A la ida en Barcelona y París y en el regreso, en la capital francesa y Madrid.

Jean-Sylvain Babin debía haberse incorporado ya a su selección, como Robin Lod lo ha hecho ya con Finlandia, lo que impedirá al finés estar en Riazor. Sin embargo, el defensa ha retrasado su viaje para no poderse el duelo con el Depor. A última hora del domingo, tras el encuentro, iniciará su periplo para llegar con el tiempo justo para participar en el partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, frente a Islas Vírgenes.

Después de esa cita, sin descanso apenas, Babin emprenderá el viaje de regreso hacia Gijón con la intención de llegar a tiempo para la siguiente cita liguera del Sporting. Será otro partido ante un rival importante, el Numancia, el domingo 16 en El Molinón.

Revolución Depor. Lo que se encontrará Babin en Riazor es un Deportivo en el que Natxo planea una revolución con cinco cambios en el once titular. Algunos serán por lesión, pero muchos otros por decisión técnica. La más llamativa llegaría en la defensa, una línea inamovible en los tres primeros partidos. El sacrificado sería Bóveda y el elegido para ocupar su lugar Pablo Marí. En el rombo del centro del campo entraría Didier Moreno, gran revulsivo en Tenerife. Krohn Delhi, una vez cumplida su sanción, ocuparía la mediapunta por el lesionado Carles Gil. Vicente seguiría en el once y Mosquera y Bergantiños se jugarían la otra plaza. Los mayores problemas están en la delantera. Quique es baja y Borja Valle sigue sin entrenarse. Natxo probó ayer con un ataque con Carlos y Pedro, aunque Fede Cartabia espera recibir el alta y, si está en condiciones, sería uno de los elegidos.

0 Comentarios

Normas Mostrar