NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo reubicará a 8.564 socios por las obras de Riazor

Se estrena en casa el domingo tras tres jornadas en el exilio, pero no llega a tiempo. Afecta a los partidos de Sporting y Granada. Sin entradas a la venta.

Actualizado a
05/04/18  DEPORTIVO DE LA CORUÑA REPARACIONES OBRAS CUBIERTA DE RIAZOR
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo vivirá este domingo su primer partido en Riazor ante el Sporting después de tres partidos fuera. El motivo de este estreno aplazado ha sido la reforma de las cubiertas del estadio que, tal y como se preveía, no cumplirán los plazos. Las consecuencias de esta demora en los tiempos que había previsto el Ayuntamiento, el encargado de la obra, será que 8.564 socios tendrán que ser reubicados. Afectará a los abonados de Maratón (Superior e Inferior) y Pabellón (Superior, Inferior y curva de Pabellón). Los socios deberán comprobar en el listado facilitado por el club en su web si están afectados y si es así, acudir a las taquillas del Pabellón de Riazor desde el martes 4 al viernes 7 de septiembre para canjear su abono por una entrada para el partido del Sporting y otra para el choque de la sexta jornada frente al Granada.

Las molestias para los socios blanquiazules no es la única consecuencia del retraso de unas obras que se había anunciado que estarían acabadas para el inicio de la Liga cuando se adjudicaron a Arias Infraestructuras. Así, no habrá entradas a la venta para el partido y la afición rival también se verá afectada ya que tampoco recibirá entradas. El rival en esta cuarta jornada será el Sporting de Gijón, que cuenta con la afición más viajera del fútbol español. La Mareona ha tenido en A Coruña su destino predilecto dada la cercanía de las ciudades, llegando a desplazar 5.000 seguidores recientemente en Primera.

Hasta octubre

El próximo compromiso en casa de los blanquiazules no tendrá lugar hasta el lunes 24 de septiembre (21:00 horas), cuando el Granada visitará Riazor. A pesar de que faltan 20 días para el encuentro, tampoco estarán acabadas las reformas del estadio herculino para ese día. A la obra de las cubiertas, de 7 millones de euros y costeada por el Ayuntamiento y Diputación (un millón), hay que añadir la instalación de la nueva iluminación que corre a cargo del Deportivo (un millón de euros). La única buena noticia es que el césped del estadio está, en principio, en perfectas condiciones para este domingo.