NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | PIRES

"Ya vestía la camiseta del Madrid cuando Wenger me convenció"

Robert Pires repasó su fichaje por el Arsenal en el año 2000 cuando todo parecía encaminado para que llegase al Real Madrid. El técnico galo fue capital.

Actualizado a
Wenger y Pires.
GLYN KIRKAFP

Robert Pires firmó por el Arsenal en el año 2000 procedente del Olympique de Marsella y después de haber ganado un Mundial y una Eurocopa con la selección francesa. El fino centrocampista había encaminado su futuro al Real Madrid durante todo el mercado de fichajes, llegando a posar con la camiseta del equipo blanco y dando prácticamente por cerrado su acuerdo para desembarcar en LaLiga

Pero finalmente su llegada a España se retrasó hasta el año 2006, ya que se enrolaría a las filas de los Gunners, donde dejó seis fantásticas temporadas, antes de jugar cuatro cursos en el Villarreal. Ahora, Pires repasa los motivos que le llevaron a elegir el Arsenal por delante del Real Madrid y resalta la figura de Arsene Wenger como clave para su decisión.

Según unas declaraciones recogidas por Express, "ya vestía la camiseta del Madrid, algunos periodistas me hicieron fotos con la camiseta del Madrid porque la gente de España pensó que sería agradable, parecía que todo estaba firmado con el Madrid... El problema fue que dos o tres días después de la imagen llamé a Arsene Wenger y él cambió mi opinión. Es por eso que firmé con el Arsenal y fue la mejor decisión que pude tomar. Para mí, el primer destino era Madrid, porque su equipo es, incluso ahora, uno de los mejores clubes del mundo. Después de mi decisión hubo personas, especialmente en mi familia, que me dijeron que estaba loco porque Madrid es el mejor club del mundo. Yo les dije que podía ser, pero llamé a Wenger, hablé mucho con él y cambió mi opinión. Es por eso por lo que firmé por el Arsenal en el año 2000".

Pires disputó 283 partidos con el Arsenal y marcó 83 goles, además de aportar 34 asistencias. Ganó la histórica Premier inmaculada del equipo londinense, que se hizo con el título sin perder ningún partido en todo el curso. Además sumó otra liga, dos FA Cup y dos Community Shield.