Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El tridente de Valverde aspira a superar al de Luis Enrique

Desean rebasar los 131 goles que lograron en la 15-16. La apuesta del 4-3-3 del técnico culé puede beneficiar a sus estadísticas

Barcelona
Suárez, Messi y Dembélé son las armas que tiene el Barcelona en el ataque para tratar de conquistar todos los títulos.
David RamosGetty Images

Han comenzado como un tiro y esa es una sensacional noticia para Ernesto Valverde. Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé acumulan nueve goles en el arranque de la nueva temporada y tienen un reto en el lejano horizonte del mes de junio: superar los goles conseguidos cuando Neymar jugaba en la posición del francés. Parece complicado, pero la química entre los tres es evidente. Atrás queda la pasada campaña, en la que la lesión de Dembélé le partió en dos la aclimatación. Entonces no pudieron lucir, aunque en el vestuario sabían que los tres acabarían congeniando de manera maravillosa.

El primer año que jugaron Messi, Luis Suárez y Neymar acabó con un inesperado triplete del tridente. Cuando todo parecía perdido en enero, los tres sudamericanos pusieron atención a la tarea y volaron al ritmo del equipo. Hicieron 122 goles (58 de Messi, 25 de Luis Suárez -comenzó a jugar más tarde por la sanción impuesta por la FIFA tras el altercado en el Mundial con Giorgio Chiellini- y 39 de Neymar). Además, los tres repartieron 66 asistencias, algo de lo que se aprovechó el equipo.

La segunda temporada que estuvieron juntos, se superaron, ya que incrementaron en nueve los tantos del curso anterior. Hicieron 131 goles (59 de Luis Suárez, 41 de Messi y 31 de Neymar), ganando espacio a la estadística de las asistencias en relación al curso anterior, donde dieron 81 pases de gol: 29 de Neymar, 26 Messi y otras tantas Luis Suárez. Hace dos temporadas, en cambio, la última que estuvieron juntos antes de que Neymar decidiese cambiar a sus amigos por Edinson Cavani y Killian Mbappé en el Parc des Princes, el tridente de Luis Enrique hizo 111 goles (54 de Messi, 20 Neymar y 37 Luis Suárez) y como en su primer curso juntos repartieron 66 pases de gol.

Todo ha cambiado, pero no quiere decir que a peor. Los tres futbolistas creen en su entrenador y Messi, Luis Suárez y Dembélé saben que la apuesta del 4-3-3 sólo puede hacer bien al equipo y de paso, a sus estadísticas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario