NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur, sobre los elogios de Messi: "No puedo dejar que se me suba a la cabeza"

Encantado con las palabras del argentino, el centrocampista habló tras el entrenamiento de Brasil que jugará el viernes ante EE UU.

Nueva JerseyActualizado a
Arthur, en un entrenamiento con el Barcelona.
Rodolfo MolinaDiario AS

Arthur ha tenido un comienzo de ensueño en el Barcelona. Tanto que fue elogiado por Messi que le considera el mejor fichaje del club este verano y le comparó con Xavi en una entrevista a Radio Catalunya.

Encantado con las palabras de su compañero de club, el centrocampista habló este miércoles tras el entrenamiento de la selección brasileña aquí en Nueva Jersey, donde Brasil se enfrenta a EE UU el viernes, y agradeció las gracias al argentino. Aunque con cautela.

"Me alegra mucho recibir elogios de Messi... principalmente de Messi, que es un tipo excepcional. Es una gran responsabilidad representar el Barça y la selección brasileña. Pero sé que no puedo creerme demasiado. No puedo dejar que me suba a la cabeza. Tengo que seguir haciendo mi trabajo con los pies en el suelo y seguir probando mi valor dentro del campo", afirmó Arthur a la prensa brasileña en el estadio del Red Bull.

"Desde pequeño que me inspiro en Xavi y Iniesta. Eran ellos quienes yo miraba hacia para aprender e intentaba emular. Quería ser igual a ellos. Pero yo soy el Arthur, tengo muchísimo todavía que demostrar para llegar a los pies de lo que ellos conquistaron en sus carreras. Tengo que usarles como espejo para intentar repetir lo que tenían de mejor dentro de mis características", explicó Arthur, antes de definir en palabras su motivación en este momento: "Si me preguntaran hace unos años dos sueños, te diría que sería jugar en el Barcelona y en la selección. Vivo un momento fantástico y estoy muy feliz".