NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY-MÉXICO

Uruguay pone a prueba a un renovado 'Tri'

La inestabilidad en el banquillo de ambas selecciones puede marcar un encuentro que se disputará en el NRG Stadium de Houston

Actualizado a
MEX05. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 03/09/2018.- El entrenador brasileño Ricardo "El Tuca" Ferretti habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 3 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (México). Ferretti fue
Sashenka GutierrezEFE

México y Uruguay disputarán un partido amistoso en Houston, a las 03:30 de la madrugada del Sábado. El choque está marcado por la interinidad de ambos seleccionadores. Ricardo Ferretti alias 'Tuca' y Fabián Coito están al mando, mientras cada una de las federaciones se decide por el capitán que deberá comandar el barco en esta nueva aventura de cuatro años que comienza en Texas y acabará en Catar.

‘Tuca’, campeón seis veces de la liga local, cuatro en siete años con Tigres, es el candidato por aclamación popular. Sin embargo, su fidelidad con el equipo que le renovó contrato hasta 2021, le ha hecho declinar la propuesta de dirigir al Tri. Por ahora, compaginará ambos cargos hasta fin de año.

Coito es el nominado natural a suplir al Maestro Tabárez. Desde 2009, llevó los destinos de las selecciones menores celestes. Su logro más notable fue llegar a la final del Mundial Sub'17 de 2011 que perdió, precisamente, ante México (2-0). El proceso de renovación de Tabárez, en entredicho, precipitó su llegada al cargo.

El cuadro mexicano muestra un aspecto renovado con la inclusión de jugadores jóvenes y las destacables ausencias de dos de sus buques insignias en la ultima década, Guardado y Chicharito. Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se postulan como los principales peligros de la selección mexicana. Ferretti también le ha dado la oportunidad a la perla del fútbol mexicano Diego Lainez de estar en la lista con solo 18 años. Coito no citó a Cavani, pero sí a Suárez, Godín y Stuani. una prueba de fuego para el "nuevo Tri".