Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

REAL SOCIEDAD | JON BAUTISTA

“La competencia me va a hacer espabilar”

“La competencia me va a hacer espabilar”

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El ariete de cantera de la Real Sociedad considera que es el momento de “dar un paso adelante” por las bajas que hay en ataque

Llega el turno de Jon Bautista. La lesión de Willian José y la retirada de Agirretxe le allanan el camino de la titularidad, aunque la llegada de Sandro deja en el aire su presencia en el once contra el Barcelona.

Muchos acontecimientos. “Ha sido una semana bastante rara y especial, pero a la vez bonita por lo de Imanol, porque le salió de dentro y se iba contento. Sandro es un nuevo refuerzo, ya se ha integrado. Todo lo que venga para ayudar será bienvenido”.

Sandro le complica jugar. “La competencia me va a hacer espabilar para trabajar como hasta ahora y ganarme la confianza del entrenador, ganarme un puesto”.

Bajas en ataque. “Es buen momento para dar un paso adelante, pero no voy a exigir a nadie el tener que jugar todos los partidos de titular. Esa decisión la tendrá Asier y yo solo tengo que trabajar para poder ganarme los minutos”.

Cantera. “Sinceramente sí me gustaría que se mirara antes a Zubieta, pero hay que ver la mejor opción de cara al futuro. Asier, cuente o no con la cantera más, ya ha demostrado que ha subido a muchos canteranos y está dando opción a la gente de Zubieta”.

Jugar con dos delanteros. “Para mi juego, quizás sí sea mejor formación, pero me amoldo a todo y lo que pienso es que nos está costando encontrar nuestro juego. El equipo es nuevo pero hacemos todo lo posible para poder jugar con ese sistema”.

Partido en Eibar. “De primeras no salí muy contento con el juego que hice, pero en frío reflexioné y creo que di mucho al equipo: di opciones para atacar y tener ocasiones”.

Grave lesión de Merquelanz. “Llevamos muchos años jugando juntos y tenemos mucha relación, y es una pena que le pase eso. Menos mal que es un chaval animado y le ha dado la vuelta a la situación, y está alegre. Estoy seguro de que tendrá una buena recuperación por el sacrificio que hace”.

Más minutos. “Todo delantero necesita confianza para meter gol y sí me han faltado esos minutos que necesito. Pero estoy contento y estoy seguro de que tendré este año más oportunidades para poder marcar”.

Cuesta mucho llegar arriba. “Los delanteros siempre nos comemos la cabeza por no meter. Pero tampoco estoy muy preocupado, no soy mucho de darle vueltas, me lo tomo con paciencia y espero que en el futuro marque más goles. Para un canterano cuesta más, pero trabajo mucho para poder hacerlo mejor en este club”.

Descarta salir. “Prefiero quedarme aquí y hacerme futbolista aquí, que es donde me gustaría triunfar, y luego el día de mañana si el equipo cree que hay que tomar la decisión, lo pensaré. No pienso mucho en el futuro. Confío en jugar mucho antes de que llegue el mercado de invierno”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 4 1 1 1
8R. Sociedad 4 1 1 1
9Getafe 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
R. Sociedad - Rayo M-25/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar