NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Garitano bendice la llegada de Sandro: "Nos dará equilibrio"

El técnico de Bergara no se fía del mala comienzo del Eibar y espera en el Derbi gipuzkoano “un rival todavía mucho mejor”.

Actualizado a
Asier Garitano dirige un entrenamiento de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para hablar de la visita a Ipurua para jugar el derbi gipuzkoano. El técnico de Bergara, eso sí, ha empezado comentando la inminente llegada de Sandro Ramírez.

Sandro Ramírez: “Llega bien, jugó 86 minutos en buenas condiciones. No me consta que tuviese ningún problema y nos ayudará para dar equilibrio. Conoce la liga, puede jugar en diferentes formas y eso será bueno para el grupo”.

Es lo que deseaba: “Prefería eso, un jugador diferente porque puede jugar en diferentes sistemas. Su mejor temporada en Málaga fue de delantero y en el Barça B a veces jugaba en banda. Tiene velocidad y gol y a nosotros nos va a dar ese desequilibrio”.

Derbi gipuzkoano: “Cada partido es una historia, por el escenario y el clima. Todo está condicionado a la estrechez de ese campo, que es diferente y en el que se dan muchas situaciones de juego directo, a ritmos altos y presión alta. Por lo que es necesario estar muy concentrado. Es un sitio muy complicado porque ellos juegan bien”.

Defensa central: “Tienes que mirar en el mercado si hay algo que nos pueda ayudar, pero no sé cómo está, y sino tendremos que seguir compitiendo con gente de abajo con la que hemos trabajado desde hace tiempo. Me tengo que centrar en lo que tengo y sacarle el máximo partido”.

Satisfecho con el trabajo: “Estoy bastante contento de lo que ocurrió en Butarque porque hicimos 25 minutos buenos, pero no lo pudimos hacer y el rival no nos dejó, lo hizo mejor que nosotros. Tenemos que mejorar en las segundas jugadas. Y eso es parte del fútbol”.

Agirretxe: “Cuando llegue aquí hablé con él y llevaba tres años de lesión y ha puesto lo que tenía y más. Dignifica lo que tiene que ser un deportista con un comportamiento ejemplar estando siempre tranquilo y con una gran actitud incluso en los momentos malos”.

Eibar: “Ellos van a utilizar una presión alta, juegan en campo rival y todo lo que hacen tiene sentido. Está bien trabajando y cree en lo que hace”.

Mal comienzo del Eibar: “No me fío de nada, solo sé que son buenos y que no van a bajar. Me espero todavía un mucho mejor Eibar por las características del partido y por la necesidad de puntos, por lo que será muy duro para nosotros y espero que sea igual de duro para ellos”.

Dani García: “Es un referente para el Eibar. Ha cambiado de equipo pero han fichado y tienen jugadores, pero para ellos lo importante es el bloque y la idea. Si cambian jugadores van a ser igual de fuertes”.

Tranquilo con su plantilla: “Miedo no tengo. Creo que los jugadores jóvenes que han venido tienen experiencia y estoy tranquilo con lo que hay”.

Ipurua, inaccesible en Primera: “Es que en ese campo no es fácil absolutamente para nadie, cuesta mucho siempre fuera de casa, pero para todo el mundo. Sencillo no es. No sé si el Eibar ha ganado alguna vez en Anoeta en Primera, no lo sé, pero es que siempre es complicado”..

Merino, tocado: “Mikel lleva sólo dos días con problemas y veremos cómo se ha levantado y como entrena. No es nada grave pero ha perdido unos días”.

Mensaje a los canteranos: “Estamos en Primera jugando con jugadores de alto nivel y lo primero que deben hacer es escuchar la rueda de prensa de Agirretxe para que vean lo difícil que le ha costado a su compañero jugar diez años en primera que aprendan y que lo valoren”.