REAL SOCIEDAD

'Imagol' Agirretxe se retira: "Acabo como siempre he soñado"

'Imagol' Agirretxe se retira: "Acabo como siempre he soñado"

Javier Etxezarreta

EFE

Cayó en diciembre de 2015 por una acción con Keylor y no ha dejado de tener problemas con recaídas. ¿Hasta dónde podía haber llegado el equipo con tu participación?", emocionó el presidente Aperribay.

Se va una leyenda de la Real Sociedad. Imanol Agirretxe no volverá a batir sus alas, esas que desplegaba cuando marcaba y que hicieron volar a miles de aficionados. Ha anunciado su decisión de retirarse del fútbol tras 10 temporadas en el primer equipo txuri-urdin, las dos últimas sin apenas participación por culpa de las lesiones. Adiós a una trayectoria gloriosa que ha derivado al final en un calvario de recuperaciones durante tres años, tras caer lesionado en una acción con Keylor. Carlos Martínez, De la Bella, Xabi Prieto y Agirretxe... Anoeta se va quedando sin referentes.

Lo deja uno de los mejores delanteros vascos de la historia; su estampa abriendo los brazos como las alas de un avión cada vez que marcaba queda para la historia (ayer posó así de forma nostálgica con el resto de sus compañeros). "¿Qué hubiese sido de los resultados de la Real con Agirretxe en el campo. ¿Hasta dónde podría haber llegado el equipo con tu participación este tiempo lesionado? Eres una persona excelente, tienes una fuerza increíble en lo que es todo el territorio de Euskadi y como vas a estar en la Real te vamos a ver durante muchísimo tiempo", emocionó el presidente Aperribay. El ariete de Usurbil recibirá un homenaje el próximo día 15 de septiembre, cuando la Real jugará en Anoeta ante el Barcelona. Agirretxe recibirá la insignia de oro y brillantes.

Debutó con Amorrortu el 8 mayo 2005 y una semana más tarde ya firmó su primer gol. La progresión del delantero guipuzcoano se vio truncada, cuando estaba en su mejor momento, el 30 de diciembre de 2015, cuando una entrada del portero del Real Madrid Keylor Navas le causó una grave lesión de tobillo que le tuvo de baja el resto de la temporada y toda la campaña siguiente. Aquel día se lesionó Canales por tercera vez en la rodilla y fue este el que acaparó los titulares porque lo del delantero no parecía tan grave. 'Imagol' se recuperó pero siguió sufriendo distintas lesiones y complicaciones, la última de ellas la semana pasada.

"Me siento muy feliz en un momento en el que he tomado la mejor decisión que podía tomar", ha agregado más en calma después en la despedida con los medios, los compañeros y las fuerzas vivas de la entidad presentes. "Voy a acabar mi carrera defendiendo el escudo y los colores que he querido defender. Puedo acabar como quiero, feliz con todo esto por detrás, como siempre he soñado". Agirretxe seguirá vinculado a la Real, pero aún no sé sabe en qué cargo. "Quieren que siga ligado al club porque creen que puedo ser importante y en el momento y las personas que están coincido en muchas cosas, sabemos todo lo que nos ha costado llegar aquí. Ser jugador de la Real ha sido lo más. Sin mi familia esto no habría sido posible, son la gasolina para que esto haya sido posible". Los clubes de Primera, incluido el Athletic, han enviado palabras de ánimo en este momento. Cabe recordar que llegó como cadete a Lezama y con 16 años se fue al club vecino. Levantó mucha polvareda ya que se lo llevó el agente y se rompió un pacto de no agresión entre ambos clubes. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Huesca 4 1 1 0
7R. Sociedad 4 1 1 0
8Celta 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - R. Sociedad V-31/08 22:00
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2018

La última lesión fue la gota que colmó el vaso

Imanol Agirretxe se retira. Las lesiones le retiran, mejor dicho. Por sorpresa, y de forma repentina, el delantero de Usurbil ha anunciado que cuelga las botas con solo 31 años. Arropado por todo el club, se ha despedido en un abarrotado gimnasio de Zubieta. El 15 de septiembre, antes del partido contra el Barcelona, recibirá la insignia de oro y brillantes sobre el nuevo césped de Anoeta.

Despedida tranquila. “Quiero empezar diciendo que es un día muy feliz para mi por todo lo que siento en un momento en el que he tenido que tomar una decisión de la que me siento muy seguro y es la mejor que podia tomar. Ha sido a raíz de la última lesión y sentía que debía dar El Paso. Doy final a una etapa muy importante para mi. He defendido la camiseta que he querido defender y he luchado mucho por ella camiseta. Y voy a acabar mi carrera defendiendo estos colores y eso me hacer sentirme un privilegiado porque me he despedido como siempre he soñado. Para mi ser jugador de la Real ha sido lo mas, desde el primer momento que me puso la camiseta fue lo mejor que me podía pasar. Gracias a Jokin porque hemos llevado una carrera paralela y gracias por todo lo que has hecho conmigo y todo el trato que has tenido conmigo. Gracias a Olabe quiero agradecerle porque es curioso porque empece en la real con el y la cierra junto a él, son cosas curiosas y difíciles de explicar pero suceden así y es muy bonito. Gracias a todos los trabajadores de la Real porque me habéis hecho sentir muy feliz porque me habéis hecho sentir muy especial por el trato con mi lesion”.

Mensaje para la afición. ”Me ha hecho sentir muy especial y querido en el campo y cuando estaba lesionado me han hecho sentir más especial. Lo he recibido mucho y os lo agradezco y decirle que gracias por todo, que lo he recibido y me va a despedir en el campo porque es mi deseo”.

Se retira con solo 31 años. “No es pronto, el momento es ahora y listo. Hasta hace unas semanas era un tren pero en el momento que ha venido esta lesión por cómo ha venido después de una pretemporada en la que he trabajado mucho y bien, y romperme tan fácil sin tener ninguna cosa rara, me ha hecho reflexionar esta decisión con tanta tranquilidad. Lo he sentido así. Y cuando lo decidí fue donde Olabe a explicárselo no estaría a gusto si no estoy 100% seguro de que puedo tirar para adelante. Estoy muy tranquilo de lo que siento y como lo siento”.

Futuro en el club. “Tiene mucha relación con Roberto y Jokin y me han mostrado clararnente que quieran que siga ligado al club y por mi parte con las personas que están porque con Jokin sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí y eso me indica pensar que puedo ser importante en el club en otras labores. Y ya veremos donde puedo ser útil pero eso lo veremos más adelante”.

Ni mira por su salud. “No he pensado en mi salud ni nada, sino pensando en volver a sentir la misma sensación que siento al vestir si camiseta. Si doy este paso no es por mirar por mi Salud sino porque creo que es el momento de dar paso a otro momento de mi vida”.

Cómo fue la toma de decisión. “Me salió y tal como salió lo solté. Estaba muy tranquilo y decidido porque sale desde la reflexión pero si me cuesta más dar El Paso de despedirme. Acabó una carrera muy especial”.

A quién se lo dijo antes. “La primera persona fue Olabe le toque la puerta y se lo dije. Mi mujer sabe toda la realidad y el día a día. Lo que siento es comunicárselo al club. Lo decido en mi interior. Tenía que ser sincero y honesto.

No manda recado a Keylor Navas. “No, no me lleva a ningún sitio, y toda esa rabia que he podido tener lo he cambiado por trabajo para sentirme bien y poder volver a mi nivel, no guardo ni rencor ni rabia las cosas van pasando y tratamos de hacer lo mejor para mi vida y por eso estoy tan tranquilo. No es el día de mandar ningún mensaje a nadie. Eso ya está pasado”.

Recordará siempre su gol en Holanda hace un año. “A mi como persona el gol con el que me quedo fue el de holanda en la pretemporada en mi vida nunca había sentido nada igual. Para mi y por cómo lo sentí y por el día que pase fue el gol más especial. Luego he metido goles especiales con los que he podido vibrar y compartirlo con los aficionados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar