NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los fijos de Lopetegui

7 jugadores han sido titulares en los 4 partidos oficiales disputados con Lopetegui. Benzema, uno de los tres que lo ha jugado todo, incrementa sus minutos junto a Asensio.

Actualizado a
Los fijos de Lopetegui

A pesar de que este nuevo Real Madrid está todavía saliendo del cascarón, los primeros cuatro partidos oficiales permiten atisbar la que será la columna vertebral de Lopetegui. Karim Benzema, Sergio Ramos, Daniel Carvajal, Toni Kroos, Gareth Bale, Marcelo y Marco Asensio son sus eslabones principales. Todos ellos, los 7, han partido desde el once titular de Julen Lopetegui en estas primeras cuatro comparecencias del club de forma oficial. 

Sin embargo, las figuras de Benzema, Ramos y Carvajal se presentan como los actores principales para el técnico vasco. Carvajal y Ramos, dos fijos en su etapa en la selección, y Benzema, muy del gusto de Lopetegui, no han desaparecido de las alineaciones desde que el pasado 15 de agosto el entrenador de Asteasu debutara en el banquillo en Tallin ante el Atlético en la disputa de la Supercopa de Europa.

Julen confía y ellos corresponden: Carvajal ha aportado 1 gol y 2 asistencias, instaurándose como uno de los más destacados en este inicio. Su vigor por banda derecha es fundamental. Como Sergio Ramos, líder reforzado tras la marcha de Cristiano. El camero, con tendencia a ir de menos a más, ha comenzado liderando ese 'coralidad' que demandaba Lopetegui tras la marcha del máximo anotador histórico del club. Además, es el primer encargado de lanzar los penaltis y su casillero goleador ya contabiliza 3 tantos.

Mención aparte merece el delantero francés, que además de haber mejorado cuantitativamente su cantidad de minutos (390 minutos por los 291 a estas alturas el año pasado), también lo ha hecho en casi todos sus guarismos. Benzema ha disparado su promedio goleador, el más alto desde que está en el Madrid (1,25 por partido) tras registrar cinco goles en cuatro partidos, a uno de los que marcó en toda la temporada pasada en el campeonato nacional. Ha sufrido una 'delanterización': dispara más veces y lo hace dentro del área.

Con ellos 3, de los más veteranos de la plantilla, ha querido Lopetegui configurar el núcleo duro de su guardia pretoriana, erigidos como indispensables a la luz de los 390 minutos disputados (incluidos los 30 minutos de la prórroga de la Supercopa ante el Atlético). Son los únicos con el privilegio de haberlo jugado todo y parecen tener colgado, hasta el momento, ese simbólico cartel de intocable.

Tras ellos, aparece un segundo escalón formado por los 4 restantes expuestos en la citada lista anteriormente: Kroos (372 minutos disputados), Bale (369'), Marcelo (360') y Asensio (315'). Ellos, al contrario que Benzema, Ramos y Carvajal, sí han sido sustituidos a lo largo de alguno de los 4 partidos disputados. El mallorquín lo fue ante el Leganés y Atlético, el galés ante el Getafe y Girona, el brasileño ante el Girona y el alemán solo ante el Atlético. 

También ellos convencen, excepto Marcelo; despistado en este arranque de temporada, como reflejó Montilivi. Bale, al igual que Benzema, ha tomado el testigo tras la marcha de Cristiano. El galés ya ha repartido 2 asistencias y ha marcado 3 goles. Kroos es el centro neurálgico de este juego de posesión (98% de precisión en el pase ante el Getafe) y las 5 asistencias de Asensio son su mejor credencial para opositar a esa plaza que parece disputarse con Isco. En el caso del mallorquín, es, junto a Benzema, los que han disparado su cuota de minutos. Las piernas del balear ya acumulan 315 minutos, casi 100 más que la pasada campaña a estas alturas.

Otros que han hecho acto de presencia en estos 4 partidos son Isco, Modric, Casemiro y Lucas Vázquez, con distintas cuotas de protagonismo. En el caso del croata parece claro que formará parte de ese esqueleto del equipo del que hablábamos, pero Lopetegui quiere ir dándole entrada en el equipo de forma progresiva dada su edad (33 años) y su tardía incorporación. Entró al campo con el partido comenzado en los 3 primeros encuentros y ante el Leganés ya fue titular. Acumula 157 minutos. El caso de Isco, que acumula 245', se asemeja al de Modric. Debe ir 'in crescendo' en cuanto al plano físico. Casemiro parece haber perdido algo de fuelle (289') tras ser un top-3 en minutos disputados la pasada campaña dado el cambio de idea de juego y Lucas parece mantenerse como el revulsivo habitual en base a sus 58' repartidos en los 4 partidos.