Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, pendiente de sus cedidos: Jonny, Vietto, Werner...

Jonny con el Wolverhampton.

David Rogers

GETTY IMAGES

El equipo rojiblanco tiene una gran cantidad de jugadores a préstamo. Varios de ellos están acumulando minutos en su principio de temporada.

El Atlético de Madrid afronta una temporada donde sueña con estar presente en una final de la Champions League que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano. Para ello ha concentrado su esfuerzo económico en retener a sus principales estrellas con una primera plantilla corta y de calidad compuesta por tan sólo 20 futbolistas, ya que el control financiero de la Liga no permite grandes dispendios al club.

Así, el Atlético ha dejado salir a varios futbolistas en el mercado veraniego, pero no tiene por qué ser de forma definitiva, ya que jugarán fuera en forma de cesión y desde el equipo rojiblanco se les controla de cerca por si pueden vestir la camiseta atlética en un futuro. Un caso particular es el de Jonny Otto, incorporado procedente del Celta a cambio de unos 7 millones de euros pero cedido al instante al Wolverhampton sin haber llegado a vestir la camiseta rojiblanca en ningún momento. El gallego, habitual lateral izquierdo pese que es diestro, acababa contrato con el club vigués la próxima temporada, por lo que el Atlético decidió adelantarse en el mercado firmando al jugador, pero considerando que con Filipe Luis y Lucas Hernández no tenía hueco por el momento. Curiosamente el brasileño estuvo cerca de salir en las últimas horas de mercado. Jonny ha encajado a la perfección en la defensa de cinco de los Wolves, donde ocupa el lugar de carrilero izquierdo. Acumula 341 minutos en cuatro partidos y es imprescindible para Nuno en un equipo donde comparte costado con un Diogo Jota que ya no es propiedad atlética, aunque posee un porcentaje de un futuro pase.

Vietto celebra un gol con Mitrovic.

Un caso similar es el de Nehuén Pérez, defensa central argentino firmado con sólo 18 años procedente de Argentinos Juniors y que jugará cedido esta temporada en su club de procedencia. Sime Vrsaljko está prestado en el Inter de Milán y aunque aparentemente el club italiano ejercerá su opción de compra al acabar la temporada, no tiene la obligación de hacerlo. El croata salió después de un fantástico Mundial de Rusia y ya ha debutado en la Serie A participando en los dos últimos partidos del club neroazzurro. Luciano Vietto quiere aprovechar su cesión en el Fulham para volver a sobresalir como hizo en el Villarreal antes de fichar por el Atlético. Tras sus infructuosas salidas a Sevilla y Valencia, ahora probará suerte en la Premier League en un equipo recién ascendido. Suma 183 minutos y los dos últimos partidos los ha jugado como titular, repartiendo dos asistencias contra el Burnley en la victoria por 4-2. Axel Werner tenía en Oblak una figura insuperable, por lo que a sus 22 años se le buscó una salida para que pudiese dar sus primeros pasos en la Liga. En el Huesca ha sido titular en todos los partidos dejando muy buen nivel, pese a encajar ocho goles ante el Barcelona. El argentino poco pudo hacer ante los ataques blaugranas y fue de las figuras más destacadas en la goleada sufrida antes del parón. Otro portero que pertenece al Atlético es André Moreira, que nunca ha llegado a debutar con el equipo pese a llegar a ejercer como tercer guardameta. En el Aston Villa tan sólo está jugando en la Capital One, donde ya han quedado eliminados, dejando su sitio en liga a Örjan Nyland. Tampoco disputó minutos oficiales como rojblanco Bernard Mensah, que actualmente juega en el Kayserispor turco donde ha marcado un gol en cuatro partidos. 

Werner con el Huesca.

Del Atlético B han salido futbolistas con proyección como Roberto Olabe, que jugará cedido en el Extremadura de Segunda División tras llevar a cabo toda la pretemporada con el primer equipo. El centrocampista ocupó la posición de lateral izquierdo para cubrir la ausencia inicial de Lucas, que había ganado el Mundial y de Filipe posteriormente, que sufrió una lesión. Nicolás Schiappacasse ha buscado suerte en el Rayo Majadahonda, donde tan sólo suma 17 minutos en las tres jornadas disputadas hasta el momento, pero contra el Nàstic anotó el único gol del partido que dio el primer triunfo de la historia del equipo majariego en Segunda División. Su buena participación contra el equipo catalán podría abrirle las puertas de la titularidad en el futuro. Otros jugadores como Héctor Hernández en el Málaga, Gio Navarro, Andy Escudero y José Carlos Aliaga en el Sanse o Alberto Ródenas en el Recreativo de Huelva buscan crecer con minutos para ganarse una oportunidad en el primer equipo del Atlético de Madrid. 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 4 1 1 1
10Atlético 4 1 1 1
11Alavés 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar S-15/09 13:00
Getafe - Atlético S-22/09 18:30
Atlético - Huesca M-25/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar