NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Inui: un millón de yenes para cambiar porterías en su ciudad

El jugador japonés del Betis regaló esta cantidad (unos 7.800 euros) y servirá para renovar las metas de dos institutos en Omihachiman.

Actualizado a
Takashi Inui.
José Manuel Vidal.EFE

El extremo del Betis Takashi Inui mostró compromiso con su ciudad de nacimiento, Omihachiman, y con la prefectura de Shiga a la que pertenece y donó un millón de yenes "para los niños", según varios medios nipones. La prefectura usará el dinero, que al cambio son unos 7.800 euros, para reformar las porterías de los dos institutos de Omihachiman. Y seguramente pondrá en todas ellas una placa con el nombre del futbolista.

Inui también será la imagen y uno de los embajadores del 97º torneo nacional de escuelas secundarias que se celebrará en los alrededores de Tokio el 30 de diciembre de este año. El futbolista verdiblanco participó hace varios lustros en uno de estos campeonatos y fue uno de los más destacados.

Suplente ante el Levante, contra el que jugó los últimos 25 minutos, Inui ha sido titular ante el Alavés y en el derbi contra el Sevilla, cuando completó todo el partido. Ha tenido alguna buena ocasión ante la portería contraria pero todavía no se ha estrenado en el Betis como goleador ni como asistente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Inui: un millón de yenes para cambiar porterías en su ciudad
Inui
  • Eibar
  • centrocampista
  • Japón