NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA-DINAMARCA

Así vivimos el Eslovaquia 3-0 Dinamarca: partido amistoso

Sigue el Eslovaquia vs Dinamarca en directo y en vivo online; partido de hoy, amistoso previo a la Liga de Naciones 2018; este miércoles 5 de septiembre, desde el estadio City Arena Trnava, en As.com

Actualizado a
Eslovaquia celebra uno de sus goles frente a Dinamarca.
RADOVAN STOKLASAREUTERS

Partido amistoso sin historia entre Eslovaquia y Dinamarca en el estadio City Arena Trnava de Bratislava. Los propios errores del conjunto danés inclinaron la balanza a favor de Eslovaquia desde los primeros compases del choque, unos errores que tuvieron el sello de los jugadores de fútbol sala convocados para el encuentro.

Haagh no estuvo acertado ni en el 1-0 de Nemec, ni en el 2-0 de Rusnak. La segunda mitad estuvo protagonizada por un carrusel de cambios por parte de ambos equipos que detuvieron enormemente el ritmo de juego. Casi sin quererlo, Eslovaquia hizo el 3-0 definitivo con un tanto en propia puerta de Fogt, otro de los futbolistas de fútbol sala convocados.

Final del Eslovaquia 3 - Dinamarca 0 en directo:

Previa del Eslovaquia - Dinamarca: amistoso

La Liga de Naciones ya está aquí. Hoy, como antesala, viviremos el amistoso entre Eslovaquia y Dinamarca desde Bratislava. El partido servirá de preparación a ambos conjuntos para un torneo de selecciones que arrancará mañana con la incertidumbre de ver si Dinamarca acaba participando.

Eslovaquia

El conjunto dirigido por Jan Kozak afronta este choque ante Dinamarca como preparación para lo que le espera en la Liga de Naciones. En ella, cuando el balón eche a rodar, se enfrentarán a la República Checa y Ucrania en dos partidos: ida y vuelta. Un total de seis jornadas que despejarán la duda de quién será el campeón del Grupo 1 de la Liga B.

Los últimos resultados de la selección eslovaca, ausente en el último Mundial de Rusia, no son demasiado alentadores. De sus últimos 5 encuentros, tan sólo han sido capaces de ganar uno: el 8 de octubre de 2017 frente a Malta por 3-0. En amistosos de 2018 no conocen la victoria: 1-1 contra Holanda y derrota 2-1 ante Marruecos, en el choque preparatorio previo al Mundial del conjunto africano.

As a seguir: Hamsik. El capitán del Nápoles será un día más el referente y máquina de operaciones del juego eslovaco.

Dinamarca

El conjunto danés es el auténtico protagonista de este partido. Y es que los de John Faxe Jensen se han visto obligados a recurrir a una solución de emergencia para poder completar su lista de convocados. La Federación Danesa (DBU) ha convocado a 6 jugadores de fútbol sala: Christopher Haagh, Victor Hansen, Adam Fogt, Christian Christensen, Kevin Jorgensen y Louis Veis. Además, cabe destacar que el resto de los jugadores convocados son amateurs de segunda y tercera división, por lo que no ha viajado ningún futbolista profesional.

La DBU actuó rápidamente para conformar la lista de convocados cuando el domingo por la tarde supieron que los internacionales daneses, encabezados por Eriksen (Tottenham) y Kjaer (Sevilla), se negaban a jugar hasta solucionar el conflicto referente a sus derechos comerciales de imagen. Los jugadores desean que éstos se exploten individualmente y no sea la Federación Danesa quien los centralice. Al no haber acuerdo ante una situación desesperada, la solución también lo ha sido.