NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real confía en cumplir todos los parámetros exigidos por la Liga en la revisión de Anoeta

El club ya tiene los requisitos que necesita para superar la revisión del próximo jueves, después de que el ente liguero haya estado encima del proceso de reforma

Actualizado a
Obras de remodelación del estadio de Anoeta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad es consciente de que se juega mucho este jueves en la inspección técnica de las obras de reforma de Anoeta. La revisión, llevada a cabo por emisarios de la Liga, pretende certificar que el campo de fútbol donostiarra está preparado para acoger la visita del Barcelona el 15 de septiembre. En las oficinas de Anoeta ya conocen los parámetros que deben cumplir para pasar sin problemas esa criba que se antoja crucial. Así, lo que esperan en la entidad donostiarra es que Anoeta supere sin problemas todos los parámetros que exige la Liga para poder estrenar en la fecha deseada el nuevo campo de fútbol.

A día de hoy, en la Real son conscientes de que falta trabajo por realizar para llegar como es debido a ese encuentro liguero. Pero se ha adelantado mucho en las últimas horas, y se trabaja a un ritmo vertiginoso para seguir avanzando lo más rápido posible. El césped ya está casi plantado y se espera que mañana miércoles estén completamente colocados todos los tepes llegados de Portugal.

Y en lo relativo a la seguridad del estadio para los aficionados, el personal de la Liga que ha supervisado las obras desde el principio (la semana pasada, Aperribay los cifró en 14 personas) se ha encargado de ir dándole las recomendaciones a la Real para que todo fuera haciéndose según las exigencias de la competición. Esto quiere decir que la Real ya sabe qué parámetros debe cumplir el nuevo Anoeta: tornos, vallas, huco, ascensores, accesos, salidas de evacuación, lugares para el personal médico, policial y de seguridad...

Se trata de exigencias lógicas para garantizar la plena seguridad del aficionado que acuda a Anoeta, sabiendo que habrá incomodidades porque es un estadio en obras, pero consciente de que el estreno es precisamente contra el Barcelona, lo que elevará el número de aficionados que acudan. En la Real creen que todo va según lo previsto y que para el jueves todo lo que le piden al club estará terminado, por lo que recibirán el OK de la liga. Además, Anoeta recibirá también la inspección habitual del servicio de espectáculos del Gobierno Vasco, que después también tendrá que dar el visto bueno al estadio para que se pueda jugar el partido, añadiendo si es necesario las recomendaciones que puedan considerar importantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario