NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La inspección de LaLiga a Anoeta tendrá lugar el jueves antes del duelo frente al Barça

Esta tarde han comenzado a ponerse los tepes llegados de Portugal que formarán el nuevo césped. La revisión, clave para saber si el 15-S se puede recibir al Barça

La inspección de LaLiga a Anoeta tendrá lugar el jueves antes del duelo frente al Barça

Comienza una semana clave en las obras de reforma del estadio de Anoeta. Porque es la semana en la que se decide si definitivamente se puede jugar el 15 de septiembre contra el Barcelona en el renovado campo de fútbol del barrio de Amara. Y todo empieza con la plantación del nuevo césped, el que se convertirá en el nuevo terreno de juego de Anoeta. Es un paso fundamental, porque la fecha del partido se acerca y hay que dejarle tiempo para que arraigue bien y pueda ser regado y cuidado a conciencia. Y continuará el jueves, con la temida inspección por parte de técnicos de la Liga de todos los aspectos de una obra de estas características, aunque desde el club se desliza tranquilidad con este asunto, porque aseguran tener todo en orden como para que no haya ningún tipo de problema.

La colocación de los tepes que han llegado desde Portugal han comenzado en la tarde del lunes. Estaba todo organizado de forma casi milimétrica, porque la intención era proceder a su colocación en cuanto llegarán a Anoeta, procurando que pase el menor tiempo posible antes de colocarse. Varios operarios han trabajado durante toda la tarde para colocar con cuidado y tratar con rastrillos, agua y palas la hierba para que empiece desde el principio a arraigar lo antes posible. Este trabajo se extenderá hasta el jueves, cuando la previsión es que todos los tepes estén ya colocados y pueda verse el césped plantado. La idea es que para esa fecha esté ya todo colocado para cuidarlo desde entonces y que tenga nueve días por delante para que pueda estar en condiciones el 15 de septiembre. La idea es, además, que el 12 de septiembre, tres días antes, el primer equipo se ejercite sobre el nuevo césped y que se juegue un partido entre equipos de categorías inferiores para asegurar su correcto estado.

Quizá por esa razón, los técnicos de la Liga han decidido dejar para el jueves la inspección técnica de la que avisaron a la Real y al Ayuntamiento de San Sebastián la semana pasada, para que de esa forma también puedan comprobar cómo está la colocación completa del césped. La idea es revisar no sólo el terreno de juego, sino especialmente la seguridad para los aficionados en un campo de fútbol en obras durante el transcurso del partido. La Liga ya ha enviado a la Real una serie de parámetros que tiene que cumplir y lo que hará el jueves será revisar al detalle si los está cumpliendo.

En caso de que no sea así, en caso de que no vea seguridad para los seguidores en el partido frente al Barça, puede solicitar a la Real que lleve el partido a otro escenario, algo en lo que por ahora la Real ni ha pensado, porque asegura tener todo en orden y está plenamente confiada en que pasará esa inspección. "A día de hoy La mejor prueba es que no nos hemos sentado con el objetivo de buscar alternativa. Hay un control de la liga que lo tenemos que pasar pero todos estamos trabajando para que el primer partido de la historia del nuevo Anoeta sea contra el Barça", ha señalado el Director de Fútbol, Roberto Olabe.