NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Real Sociedad - Barça corre peligro de no disputarse

LaLiga enviará técnicos para ver cómo marchan las obras y garantizar la seguridad completa el 15 de septiembre contra el Barcelona.

27/08/18 REAL SOCIEDAD  ESTADIO DE ANOETA  OBRAS INSTALACIONES
Manix Díaz de Rada/ REAL SOCIEDADDIARIO AS

LaLiga inspeccionará las obras de reforma del estadio de Anoeta este lunes, coincidiendo con el comienzo de la colocación de los tepes que formarán el nuevo césped del campo de fútbol de la Real Sociedad. Así se lo ha comunicado la propia Liga al Ayuntamiento de San Sebastián, como dueño de la instalación, y a la propia Real Sociedad, como participante de la competición y responsable de las obras, a través de un documento enviada a ambas entidades, tal y como ha confirmado a la Cadena SER, el teniente alcalde de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco.

Lo que pretende hacer la Liga es asegurarse completamente de que no hay ningún tipo de riesgo para los aficionados en el estadio de Anoeta, en pleno proceso de reforma, durante el día del partido que se jugará contra el Barcelona el sábado 15 de septiembre, que será el primer partido del club donostiarra como local esta temporada y, por tanto, ya sin las pistas de atletismo alrededor del césped, pero todavía en medio de las obras. Para esa fecha la previsión es que esté completado el 70% de la reforma, pero seguirá habiendo molestias y dificultades con los accesos, como ya en su día lo comentó el propio presidente de la Real, Jokin Aperribay.

La Liga quiere evitar así episodios desagradables y peligrosos para los aficionados como el vivido en la primera jornada liguera en Vallecas. Los técnicos del estamento liguero revisarán con responsables de la obra, de la Real Sociedad y del servicio de fiestas y espectáculos del Gobierno Vasco el estado de las obras y su seguridad para los aficionados, para dar así la conformidad definitiva a que se pueda jugar el partido contra el Barcelona. En caso de que no pase esa inspección, entonces sí que la Liga puede obligar a la Real a no jugar ese partido en Anoeta y tendría 12 días por delante para buscar una solución.

El ayuntamiento donostiarra ya ha mostrado su tranquilidad con esa notificación de LaLiga, porque entiende que las obras van según lo previsto y cumpliendo toda la normativa de seguridad que exigen los diferentes organismos pertinentes. Hay que recordar que la Real ya solicitó a LaLiga jugar los tres primeros partidos fuera de Anoeta para poder adelantar las obras y que así el día 15 de septiembre Anoeta pudiera acoger con garantías un partido de Primera, como así esperan y confían plenamente.