NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

El Real Murcia amplía su capital en 18 millones de euros

La junta general extraordinaria de accionistas ha estado marcada por la disputa por la propiedad del club entre García de la Vega y Víctor Gálvez.

Actualizado a
Junta General de accionistas del Real Murcia.
Pascu MendezDIARIO AS

La junta general extraordinaria de accionistas del Real Murcia, club centenario cuyo primer equipo compite en el grupo IV de Segunda División B, ha aprobado una ampliación de capital por valor de 18 millones de euros para un club en el que sigue en entredicho la propiedad por la que pelean el actual presidente, Víctor Gálvez, y el empresario mexicano Mauricio García de la Vega.

La junta se ha celebrado esta tarde en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina y ha estado marcado por la polémica suscitada por la decisión de no permitir el acceso a la reunión a García de la Vega, quien ayer anunció que tenía en su poder la escritura pública de la propiedad del 84,20% de las acciones.

La referida ampliación de capital en un club que acumula una deuda que supera los 53 millones se ha aprobado por la mayoría absoluta del 86% de los accionistas presentes en una junta que comenzó con una hora de retraso y al frente de la cual ha estado el consejo de administración de la entidad, con el presidente Vïctor Manuel Gálvez y el director general, su hijo Vïctor Valentino Gálvez, a la cabeza.

Por su parte, García de la Vega, quien sostiene desde hace meses ser el legítimo dueño del club aunque no se le permite ni entrar en sus oficinas, no ha podido participar a pesar de presentar en Nueva Condomina acompañado por un notario.

Varias decenas de seguidores han abucheado e insultado a García de la Vega y han debido intervenir agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía para controlar una situación que se ha calmado cuando el mexicano se ha marchado en su coche sin conseguir su objetivo de tomar parte en la junta como accionista mayoritario y ello a pesar de contar con el respaldo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los policías, además, han advertido a los integrantes ese grupo de seguidores del riesgo de ser sancionados por no tener el permiso pertinente para manifestarse y han protegido a García de la Vega para evitar que pudiera ser agredido escuchar éste gritos como 'Mariachi, muérete' y 'Te vamos a morder la yugular', parafraseando con esta última las palabras de Vïctor Gálvez contra el mexicano en una rueda de prensa.