NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Pombo más completo: crea, regatea y remata

El canterano es el jugador de Segunda División que más dispara y que más balones toca dentro del área rival. También es el tercero con más regates realizados.

Actualizado a
Pombo celebra el gol con el que abrió el marcador frente al Rayo Majadahonda.
ALFONSO REYES

Pombo se ha convertido en el auténtico líder del ataque del Real Zaragoza en este comienzo de temporada. Por él pasan casi todos los balones que llevan peligro a la portería rival y los números así lo demuestran, empezando por el hecho de que ahora mismo es junto a Aitor, centrocampista del Rayo Majadahonda, el futbolista de Segunda que más disparos ha realizado. Un total de once remates en tres jornadas, cinco de los cuales a portería. Uno de ellos acabó en gol y abrió el marcador frente al Rayo Majadahonda. Otro dio en el poste y el rechace fue a parar a Álvaro Vázquez, que sólo tuvo que empujar a puerta vacía para poner el 1-0 frente al Las Palmas.

Su aportación en el remate le permite al Real Zaragoza ser el cuarto equipo que más disparos realiza, con un total de 40, 19 de ellos a portería, liderando la clasificación en esta categoría. Pero los números de Pombo no sólo son buenos en el remate. El canterano es el jugador de Segunda que más balones ha tocado en el área rival. Un total de 21 que hacen una media de siete por encuentro, lo que demuestra el peligro que esta llevando Pombo en estas primeras jornadas de Liga. Le siguen en esta clasificación Jovanovic (Córdoba), con 19, y Pereira (Alcorcón), con 18.

Pombo también ocupa uno de los tres puestos del pódium en la clasificación de regates completados. El canterano ha realizado con éxito diez regates de los 16 que ha intentado hasta la fecha y sólo se ve superado por Yeboah, del Numancia, y Álvaro Vadillo, del Granada, que suman once cada uno.

De esta forma, se está viendo la versión más completa de Pombo en este inicio de temporada. El canterano crea, regatea y remata y, al igual que le pasa al Zaragoza, sólo necesita tener algo más de acierto para que todos esos números se traduzcan en más goles y se convierta en uno de los jugadores más determinantes de la categoría. Ganas no le faltan y talento tiene de sobra para conseguirlo y guiar al equipo aragonés hacia el objetivo del ascenso.