Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIGRANTES DEL BALÓN

Rufino Segovia firma su mejor temporada en Malasia

Rufino Segovia vive en Malasia uno de sus mejores momentos como futbolista. Sus goles ayudaron esta temporada a Selangor a ganar la Sultan Cup y alcanzar la final de la FA.

Rufino Segovia firma su mejor temporada en Malasia

La edad es tan solo un número. Lo demuestra semana tras semana Rufino Segovia, que ha dejado en evidencia a todos los equipos que el pasado verano emplearon sus 33 años como pretexto para descartar su fichaje. En Malasia, el madrileño ha alcanzado cifras de superestrella, y su acierto de cara a puerta ha permitido a Selangor mantener el tipo en Liga, alcanzar la final de la FA Cup y ganar la Sultan Cup.

31 goles en 30 partidos. Son los números que ostenta esta temporada Rufino Segovia, que en la segunda mitad de la pasada campaña ya hizo 11 tantos en 11 apariciones con su actual equipo. El delantero madrileño ha conseguido anotar 19 goles en la Superliga malaya, nueve en la FA Cup, dos en la Malaysia Cup y uno en la Sultan Cup. “Ya marqué muchos goles en España, aunque la mala suerte y lo poco que nos valoran en nuestro propio país propició que me tuviera que marchar”, recuerda Rufino, que antes de aterrizar en Malasia conoció Hungría, Rumanía y Hong Kong. “No me dieron una oportunidad a pesar de haber sido el máximo goleador de Segunda División B con el Toledo”, completa el ariete de Selangor.

A pesar de que los gigantes rojos no pudieron superar la octava posición en una Superliga en la que compiten 12 equipos, Rufino Segovia se alzó con el trofeo al máximo goleador del campeonato, superando con sus 19 tantos al costamarfileño Tchetche Kipre, de Terengganu, que hizo 14. La aportación goleadora del madrileño también fue fundamental en la FA Cup, marcando en todas las rondas y ayudando a su equipo a alcanzar nueve años después una final en la que después cayeron (2-0) frente a Pahang. “En Malasia hay buenos jugadores. Los clubes marcan la diferencia por los jugadores extranjeros y es un fútbol con mucho contraataque. A partir del minuto 30 se va rompiendo el partido, comienzan a haber contraataques durante los últimos 60 minutos y eso beneficia que el delantero tenga más oportunidades de marcar gol”, describe Segovia.

Selangor es el club más grande de Malasia. Cuenta en su palmarés con más ligas (6) y más copas (5) que ningún otro equipo del país del Sudeste asiático. A pesar de caer en la final de la FA Cup, sus aficionados pudieron celebrar la Sultan Cup, un torneo amistoso con 97 años de historia que Selangor disputa cada temporada frente a la selección nacional de Singapur. Rufino Segovia volvió a ser determinante, poniendo el 1-1 en el marcador e igualando un partido que se decidiría a favor de los malayos en la tanda de penaltis. Los más de 60.000 aficionados que abarrotaron el estadio Shah Alam fueron testigos del inapelable cabezazo con el que el delantero español puso la guinda a su mejor temporada como futbolista profesional.