REAL MADRID

Sorteo Mundial de Clubes 2018: cruces y rivales del Real Madrid

Trofeo de campeón del Mundial de Clubes 2018.

GIUSEPPE CACACE

AFP

Así hemos vivido el sorteo de la Copa Mundial de Clubes 2018. El Real Madrid ha conocido a sus posibles rivales: en semifinales ante Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia

Así hemos vivido el sorteo del Mundial de Clubes 2018

El Real Madrid se enfrentará en semifinales al Chivas de Guadalajara o al campeón de Asia. El equipo blanco comenzará la defensa del título el miércoles 19 de diciembre y su primer rival se conocerá definitivamente el domingo 15.

En la segunda semifinal, el Real Madrid jugará contra el Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia.

En la primera semifinal, el campeón de la Copa Libertadores se enfrentará al campeón de África o al vencedor de la primera ronda, que disputarán el anfitrión Al Ain y el Team Wellington neozelandés.

Partidos de la segunda ronda: Campeón de África contra el vencedor de la primera ronda y el campeón de Asia se enfrentará al Guadalajara mexicano.

  El Real Madrid se enfrentará en semifinales al Chivas de Guadalajara mexicano o al campeón de Asia.

El campeón de la Copa Libertadores se enfrentará en semifinales al campeón de África o al vencedor de la primera ronda.

El vencedor de la primera ronda será el equipo B.

El campeón de Asia será el equipo C.

El Guadalajara será el equipo D.

  El campeón de África será el equipo A.

Jaime Yarza, jefe de Eventos FIFA, explica el procedimiento del sorteo.

La periodista Trix Hammer es la presentadora del sorteo y Esteban Cambiasso será la mano inocente.

Acaba de comenzar la ceremonia en Zúrich.

En poco minutos comienza en Zúrich (Suiza) el sorteo del Mundial de Clubes 2018. Aquí te explicamos cómo puedes seguirlo.

Las entradas para el Mundial de Clubes ya están a la venta con precios de entre 17,5 y 94 euros. Las entradas VIP para la final, a más de 450 €.

  La disputa del Mundial de Clubes obligará al club blanco a aplazar un año más un partido de LaLiga Santander. Esta vez será el Villarreal-Real Madrid de la 17ª jornada. Sin embargo, a diferencia de campañas precedentes, el partido no se disputará en una de las fechas libres de octavos de Champions, sino el 3 de enero de 2019. El adelanto obedece a la posibilidad de que el equipo castellonense juegue los cruces de la Europa League y el partido no pueda disputarse en febrero.

Así será el sorteo. De momento sólo hay cuatro equipos clasificados para la competición. El Real Madrid y el Guadalajara (CONCACAF), y el Al Ain de Emiratos y el Wellington neozelandés, que jugarán entre ellos el partido inaugural para ver quién entra en el cuadro final.

El Mundial de Clubes 2018 se disputará del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de una hora, a partir de las 10:00, el Real Madrid conocerá en Zúrich el camino hacia su séptima corona mundial, que sería la tercera consecutiva. (FOTO: Giuseppe Cacace / AFP).

¡Buenos días! Bienvenidos al seguimiento en directo minuto a minuto del sorteo del Mundial de Clubes 2018.

El Real Madrid conocerá en la mañana de hoy martes, 4 de septiembre, sus (potenciales) rivales en el Mundial de Clubes 2018. El sorteo se celebrará a partir de las 10:00 (hora peninsular española) en Zúrich (Suiza). La edición de este año del torneo se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre. El Madrid y el campeón de la Copa Libertadores están clasificados directamente para semifinales. Lo que se sorteará hoy es la segunda ronda (unos pseudocuartos de final) y el vencedor de qué cruce se enfrentará a cada uno de los semifinalistas.

De la nómina de siete participantes, aún falta por conocer el nombre de tres de ellos. Están ya clasificados el Al Ain (anfitrión) y el Team Wellington (campeón de Oceanía), que disputarán la primera ronda.

En segunda ronda, cuyos dos cruces se sortearán hoy, participarán el vencedor del cruce mencionado anteriormente, el Guadalajara de México (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF) y los campeones continentales de África y Asia. Estos dos últimos continentes no tendrán campeón hasta noviembre.

De los dos vencedores de la segunda ronda uno se enfrentará al Real Madrid y otro al campeón de la Copa Libertadores. La final de la máxima competición de clubes de Sudamérica se jugará a doble partido el 22 y 28 de noviembre.