CHINA

El Jiangsu Suning chino manda a Ramires al 'B' por no renovar

El centrocampista brasileño tenía acordada su cesión al Benfica, pero en China le exigieron que renovara antes. Se negó y ahora le han arrinconado en el equipo ‘B’.

Ramires controla un balón durante un partido  de la Champions de Asia con el Jiangsu

El fútbol chino es un escenario ideal para muchos jugadores de nivel mundial por los buenos contratos que se firman, pero algunos se arrepienten nada más llegar. Tévez o Jackson Martínez son claros ejemplos.

Algo parecido le está sucediendo a Ramires en el Jiangsu Suning. Llegó a tierras orientales en enero de 2016 después de pasar por grandes clubes como el Benfica y el Chelsea y de ser internacional con Brasil desde 2009 y participar en dos Mundiales (2010 y 2014).

Pero su ilusión por el fútbol chino llegó a su fin y en este mercado veraniego buscó la salida del país de forma desesperada. El Benfica fue el club que más interés mostró y todo parecía acordado para una cesión, pero el Jiangsu Suning puso como condición la renovación de su contrato, que expira en enero de 2019.

El centrocampista se negó rotundamente y el club chino frenó en seco una negociación prácticamente cerrada. Hasta tal punto de que en Lisboa ya tenían hasta la fecha de aterrizaje del brasileño.

El enfado del Jiangsu Suning no se quedó ahí y decidió mandar al jugador al equipo de los reservas. Ramires fue el mejor jugador del equipo ‘B’ este fin de semana con dos goles y una asistencia en la goleada al Tianjin Quanjian del campeonato de la liga de reservas.