NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cordero pone en marcha la renovación de Álex Fernández

El jugador madrileño es una pieza fundamental del Cádiz de Álvaro Cervera. Acaba contrato en junio de 2019, por lo que en enero podría firmar por otro club.

Actualizado a
Álex Fernandez, jugador del Cádiz.

El Cádiz puso el pasado viernes fin a un mercado de fichajes que ha sido cuanto menos convulso, uno de los más movidos que se recuerdan en el conjunto cadista. Demasiados frentes abiertos a lo largo del verano. Algunos, como el ‘caso Alvarito’ que tanto dio que hablar y se zanjó con su venta al Rayo Vallecano por 5.000.000€, se terminaron cerrando, pero todavía quedan varias negociaciones por resolverse. Asuntos pendientes.

Uno de ellos es la renovación de Álex Fernández, que finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2019 y varios han sido los equipos que a lo largo del mercado han querido hacerse con sus servicios, encontrándose con la negativa de negociar por parte de la dirección deportiva. Como siempre, Cordero remitía a la cláusula de rescisión (3.000.000€). El Málaga y la Fiorentina han sido lo más interesados en él, sobre todo el club italiano.

El centrocampista, feliz en Cádiz, espera una oferta de renovación que le satisfaga para ampliar la vinculación. Mientras tanto, con el ’8’ a la espalda, se ha convertido en todo un pilar fundamental del equipo amarillo, y así mismo ya lo ha manifestado el propio Álvaro Cervera en rueda de prensa. La intención de Juan Carlos Cordero es la de renovarle dentro de las posibilidades económicas del club, y ya trabaja en ello.

Fue cobrando importancia en el juego del equipo amarillo con el paso de las jornadas la pasada temporada, siendo uno de los encargados de ‘tirar del carro’ en el tramo final. Este verano y con el inicio de liga, donde ha sido titular junto a José Mari, se ha demostrado su peso en el equipo, anotando además dos de los tres goles que ha anotado el Cádiz hasta la fecha. La afición, cuerpo técnico y club quieren que siga, por lo que Cordero quiere renovarle, como mínimo, por tres temporadas.