NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-1 OVIEDO

El Oviedo rasca en el 93 un punto de carambola en Carranza

Partido igualado que se decidió en el descuento. Álex Fernández adelantó a su equipo de penalti, pero se introdujo sin querer el balón en su propia portería al intentar despejar un tiro de Tejera en el 93.

Actualizado a
El Oviedo rasca en el 93 un punto de carambola en Carranza

Como se preveía, en el Ramón de Carranza se vivió un intenso partido entre Cádiz y Real Oviedo mientras el calor gaditano arrasaba el recién plantado césped. También apretaba el equipo ovetense, sobre todo desde el inicio, en el que fueron capaces de manejar el balón y encerrar al equipo local en su propio campo, e incluso en su propio área. Incesante acoso durante el primer cuarto de hora para inaugurar un choque de trenes.

Hasta que Álex Fernández desde la frontal del área no hiciera aparecer a Alfonso con un disparo que estuvo cerca de entrar, el Cádiz estaba agazapado en su área, significando este tiro un giro de guión en el partido. No dramático, pues salvo esta acción pocas ocasiones de gol se dieron. El equipo de Anquela quiso mantenerse en su idea de salir jugando desde los centrales para construir y los amarillos no dudaban ni un segundo en salir lanzados hacia la portería en el momento que robaran el esférico.

La escuadra gaditana comenzó a merodear el área, encomendándose al balón parado de Aketxe para crear peligro. La pausa para la hidratación a la media hora de partido bajó completamente el nivel de juego, no ocurriendo prácticamente nada. Así, hasta el descanso, cambiando en la reanudación según pasaban los minutos con un Cádiz algo más mordiente en ataque, sobre todo por banda izquierda.

En este aumento de la presencia sobre el campo, el Cádiz terminaría encontrando su recompensa. En el minuto 75, Manu Vallejo iba a por balón muerto en el área, siendo derribado por Carlos Hernández. El árbitro señaló la pena máxima y Álex Fernández no falló desde los once metros, engañando a Alfonso para poner el 1-0. Después del gol, y del tiempo para beber el agua, el Oviedo volvía a apostar por la posesión para intentar quebrar la defensa de los pupilos de Álvaro Cervera.

Tras el gol, y pasar el tiempo de hidratación, el equipo carbayón buscó recuperar su versión dominadora para volcarse sobre el área amarilla, teniendo siempre el ojo pendiente en la velocidad de Agra. En el tiempo de descuento, un disparo en el interior del área de Tejera, que intentaba despejar Álex, se introducía en la portería de Cifuentes. Un mal despeje que le cuesta un punto al Cádiz, y regala otro al Oviedo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario