NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra, Mandi y Feddal, tres centrales a la medida de Setién

Intocables para el técnico cántabro, los tres se han convertido en jugadores claves para un Betis que volvió a ilusionar con fuerza tras el triunfo en el derbi sevillano.

Actualizado a
El entrenador del Real Betis, Enrique Setién, da instrucciones al defensa Aïssa Mandi durante el partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla.
José Manuel Vidal.EFE

Marc Bartra, Aissa Mandi y Zouhair Feddal son jugadores fijos en el Betis de Quique Setién. Sólo se mantienen en su línea de titulares en este inicio liguero Canales, Guardado, Junior y Pau López. Con plena confianza del cántabro, los tres han sabido responder a las exigencias de un estilo en el que los centrales son parte esencial en el ataque y en la creación de juego, además de en sus labores defensivas. Setién es fiel defensor del balón jugado desde atrás, aunque esto le haya costado algún disgusto con los béticos, y esto es algo que cumplen.

Los tres zagueros verdiblancos dejan un dato curioso que los mantienen entre los más 'jugones' de LaLiga. Tanto el español, como el argelino y el marroquí se encuentran entre los diez jugadores que más pases buenos han completado en estas tres jornada de LaLiga. Kroos (322 pases buenos), Rakitic (264) y Ramos (245) son los tres primeros de esta lista. Le siguen Mandi (244) y Bartra (231). Feddal es séptimo, con 215 pases completados correctamente. 

JugadorPases buenos
Kroos, Toni322
Rakitic, Ivan264
Ramos, Sergio245
Mandi, Aissa244
Bartra, Marc231
Carvajal, Daniel220
Feddal, Zouhair215
Marcelo212
Alba, Jordi208

Mandi, un alumno ejemplar para Setién

En el caso de Mandi también destaca el hecho de que se trata de un jugador que ha tenido una gran evolución desde su llegada al Betis hace ya tres cursos. El propio Setién destacó este verano este hecho: "En cuarenta años que yo he estado metido en el fútbol, tanto de jugador como entrenador, ha sido el jugador más receptivo que he tenido, el que más interés ha puesto a la hora de hacer los ejercicios, el que más ha escuchado, el que más se ha fijado en todo. Se llama Aissa Mandi y se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo, y todo por el trabajo y la constancia que ha tenido. Y eso es muy importante". Y es que Mandi pasó de ser transferible en el verano anterior a convertirse en titular indiscutible junto a Feddal y, más tarde, con Bartra

El argelino fue decisivo en el derbi frente al Sevilla. El central asistió a Joaquín en el gol de una victoria por 1-0 que acababa con una racha de 12 años sin ganar al eterno rival en el Benito Villamarín. En este inicio liguero se ha ganado a pulso ser uno de los mejores jugadores del Betis.