Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BETIS

Mandi se inspiró en Curry para pasar de transferible a titular

El central argelino del Betis Aissa Mandi pasó de transferible a titular con Setién. Se inspira en Stephen Curry: "El trabajo es la manera de ser el mejor".

Toni Rodriguez

Diario As

El Betis buscaba equipo al argelino, ahora titular: "El trabajo es la única manera de ser el mejor", es su frase y la del base de los Warriors.
Betis - Valencia en directo: Copa del Rey, semifinales en vivo

Aissa Mandi es un magnífico ejemplo de rebelarse contra lo que parecía una suerte ya echada: la de abandonar el Betis, cedido o traspasado. El central franco-argelino luchó durante todo el verano por convencer a Setién de que debía quedarse en el equipo y no sólo lo ha conseguido, sino que tiene ahora un sitio como titular casi indiscutible, pareja del también norteafricano Zou Feddal: hasta el punto de compartir con él y Durmisi la cuarta posición entre los jugadores que más han actuado en la plantilla bética, 540 minutos, y apenas por detrás de Adán (lo jugó todo), Barragán y Javi García. 

"Ha dado un cambio, que puede haber sido por su adaptación. El año pasado era muy callado y casi ni sonreía. Ahora hasta hace bromas", dicen de Mandi dentro del club. Seguramente, esa adaptación ha sido clave para que empiece a rendir como el defensa que se esperaba el año pasado cuando fue adquirido del Stade de Reims a cambio de algo menos de tres millones de euros. Allí era capitán y muy querido: aquí, entonces todavía con 24 años y tras salir de Francia por primera vez en su carrera, tenía que demostrar muchas cosas.

Mandi tiene una afición, y también un apoyo que le sirve de inspiración en los momentos difíciles: es un gran amante del baloncesto, en especial de la NBA. Lleva en Heliópolis el mítico dorsal 23 de Michael Jeffrey Jordan. Durante estos días en los que Argelia se ha quedado fuera del Mundial, en parte por culpa de algún fallo suyo dentro del terreno de juego, el central verdiblanco ha retuiteado una frase del base de los Warriors Stephen Curry: "Trabaja lo máximo posible. Es la única manera de convertirse en el mejor".  

Y con trabajo, Mandi ha logrado darle la vuelta a su primer año en el Betis, repleto de obstáculos. Primero por una lesión muscular, luego por su participación en la Copa de África con Argelia, más tarde por romperse una mano y, entre unas cosas y otras, porque ni Gustavo Poyet ni Víctor Sánchez del Amo, técnicos de la temporada pasada, confiaron del todo en él. Setién le esperó y ahora es uno de sus hombres de referencia. El destino se ha puesto de su parte.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Real Madrid 14 4 2 1
6Betis 13 4 1 2
7Leganés 11 3 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Betis - Alavés S-21/10 16:15
Espanyol - Betis L-30/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de octubre de 2017