BETIS

Setién, 2 triunfos en 9 meses: ya es un hombre-derbi en el Betis

El Betis encuentra a un hombre-derbi ante el Sevilla en el técnico Quique Setién, que ha ganado dos ya en los últimos nueve meses y empatado el otro.

José Manuel Vidal.

EFE

El técnico cántabro suma su victoria de este domingo ante el Sevilla a la de enero en Nervión. En mayo empató en Heliópolis.

Quique Setién ya es un hombre-derbi para el Betis. El cántabro ha ganado dos partidos ante el eterno rival Sevilla y lo ha hecho en menos de 9 meses, desde aquel 6 de enero en el que goleó (3-5) en Nervión a un recién llegado Vincenzo Montella hasta el 1-0 con gol de Joaquín Sánchez este domingo, ante Pablo Machín.

La decisión de meter en el campo al portuense, que venía de una lesión, fue fundamental para lograr la victoria en los minutos finales. Un cabezazo del capitán proporcionó una victoria de gran valor sentimental para el beticismo. En enero, el Betis también acabó ganando el encuentro gracias a la táctica y los cambios que realizó en la segunda mitad. Y el 12 de mayo, el empate permitió que el Betis quedará por encima en la tabla y amarrara el sexto puesto.

"Hemos fichado nombres, ahora se tienen que adaptar. Yo soy más de buscar lo necesario. Sin Loren no hubiéramos entrado en Europa, y ahí están Júnior o Francis, que lo están haciendo muy bien. O el mismo Fabián, que cuajó una gran campaña y le vendimos por 30 millones", reivindicó el propio Setién en la víspera del último derbi para aquellos que todavía sospechan de su trabajo y creen que hay más fichajes que entrenador. Y eso que no habló de Joaquín, al que ha vuelto a sacar la versión de hace muchos años. En ello también tiene parte de mérito el preparador cántabro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Girona 4 1 1 1
13Betis 4 1 1 1
14Huesca 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Betis S-15/09 18:30
Betis - Athletic D-23/09 18:30
Girona - Betis J-27/09 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar