NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Los veteranos rinden homenaje a Cota con un torneo el día 8

El Ayuntamiento de Villar del Olmo y su equipo de veteranos han organizado un cuadrangular el sábado (11:00) en el que participarán Rayo, Alcorcón y Alcalá. Rendirán tributo al capitán franjirrojo.

Cartel del Torneo homenaje a Cota.

Los veteranos del Rayo arrancan una nueva temporada y lo harán con un partido muy especial, el del homenaje a su gran capitán: Jesús Diego Cota. Este sábado 8 de septiembre se celebrará un cuadrangular, a las 11:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Villar del Olmo, localidad al este de Madrid. La entrada a este torneo, organizado por el consistorio y encuadrado en las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad, será gratuita.

Allí, se verán las caras los veteranos de Rayo Vallecano, Alcorcón, Alcalá y del conjunto villareño. Precisamente en ese municipio vivió durante muchos años Cota. "La gente de su quinta todavía lo recuerda y me cuentan que destacó por su gran físico y su compromiso con el equipo", explica Carlos Martínez, teniente de alcalde de Villar del Olmo.

Sin embargo, Cota no fue el único ciudadano ilustre (y del Rayo) que ha tenido este lugar. También Míchel, el actual técnico franjirrojo, pasó tiempo allí, puesto que sus padres tuvieron una casa en el municipio. 

Cota es uno de los símbolos del Rayo, donde disputó íntegramente su carrera deportiva y defendió su camiseta durante 402 partidos ligueros (197 en Primera, 204 en Segunda y 1 en Segunda B), 2 de la UEFA, 34 de Copa y 8 de promociones de ascenso a la máxima categoría. Además, fue el capitán por excelencia y representa como nadie los valores de la Franja.

Es el jugador que más veces ha vestido la camiseta vallecana, adelantando en Liga a otros mitos como Felines (364 encuentros) y Míchel (363). Nadie ha ascendido al Rayo en más ocasiones que él, ya que participó en cuatro a Primera (98-99, 94-95, 91-92 y 88-89) y uno a Segunda (84-85).

Además de ser uno de los rayistas más queridos por la afición gracias a su lucha y su carisma, tanto dentro como fuera del campo, también es uno de los principales activos del equipo de veteranos franjirrojos. Siempre involucrados en partidos benéficos y causas solidarias.