Simeone se queda con cinco jugadores en este parón FIFA
Y, antes de que la Selección liberara a Costa por "asuntos familiares" (va a ser padre) eran sólo cuatro: Adán, Kalinic, Koke y Oblak, también "liberado" por Eslovenia.
El comienzo no ha sido el mejor, o al menos imaginado, pero en los días que se presentan por delante, en el Atlético, que volverá a los entrenamientos mañana a las 10:00, Simeone podrá trabajar con pocos, muy pocos: sólo cinco futbolistas del primer equipo se quedan en el Cerro. Y porque la Selección ha liberado a Diego Costa a última hora por "asuntos personales" (va a ser padre, por esa razón también faltó a la cena de celebración de la Supercopa por parte del equipo en Amazónico) que sino eran cuatro. Dos gatos, Oblak y Adán, y dos jugadores de campo, Kalinic y Koke. Y esto también tiene asterisco.
Porque Oblak no va con Eslovenia porque le han liberado para que descanse porque aún arrastra un golpe que recibió en la pretemporada de Singapur. Porque es extraño que Koke no esté en la primera lista de Luis Enrique cuando ya lleva ya años siendo fijo, casi desde que debutó en 2013. Porque Kalinic no va porque se le expulsó de Croacia en el Mundial, por negarse a salir a jugar los últimos minutos del primer partido de la fase de grupos. Si no, quizá, en este parón el Atlético podrían ser Adán, Simeone y ya.
También es cierto que el técnico argentino tiene a dos jugadores en la enfermería: a Juanfran y a Vitolo. Ambos con lesiones musculares que aprovecharán el parón para tratar de ponerse a punto. Porque el Cholo tiene trabajo: el comienzo de temporada han sido cuatro puntos de nueve, cuatro puntos en tres partidos, el peor inicio del Atlético desde que él ocupa su banquillo.