Estos son los méritos de Modric, Cristiano y Salah en el The Best
Los tres futbolistas pelearán por el premio como ya hicieron por el de Mejor Jugador de la UEFA, donde se impuso el centrocampista del Real Madrid.
El Premio FIFA The Best anunció los tres jugadores que optan a la categoría de mejor futbolista del año donde Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah pelearán por la distinción individual como ya hicieron recientemente en la lucha por ser el Mejor Jugador de la UEFA en la que se impuso el croata que también había ganado el premio a mejor centrocampista. Ante la ausencia de jugadores como Messi y Griezmann, estos son los méritos de los tres candidatos para hacerse con el FIFA The Best del año 2018:
Luka Modric (Real Madrid)
Convertido en el líder silencioso de una Croacia que capitaneó hacia la historia en este Mundial de Rusia 2018, ha conseguido desbancar a Cristiano como jugador ‘franquicia’ del Madrid por razones tangibles y creíbles. Ambos equipos, tanto Croacia como el Madrid, se mueven al son del metrónomo de Zadar, que hace honor al dorsal 10, combinando un enorme derroche físico y una exquisita técnica. Todo ello a sus 33 años. A pesar de que se quedó a un paso de la gesta con su selección, el ‘niño de la guerra’ fue seleccionado el Balón de Oro del Mundial y sumó 3 MVP´s, además de imponerse en el premio Mejor Jugador de la UEFA. Anotó 2 goles y repartió una asistencia. Con el Madrid, fracasó en Liga y Copa, pero fue pieza importante en la consecución de nueva Champions, además del Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y de España. Con el club blanco registró 2 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Dueño de las dos ediciones anteriores, el portugués busca su particular triplete. Con el Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa y de España, el Mundial de Clubes y de la Champions League por tercer año consecutivo, competición en la que volvió a ser el máximo goleador con 15 tantos en 13 partidos, además de repartir 3 asistencias. Le faltó ser decisivo en la final pero se convirtió en el primer jugador en levantar la ‘Orejona’ cinco veces. Además, este año batió un nuevo récord, siendo el único jugador en anotar gol en los seis partidos de la fase de grupos. Continúa siendo el máximo goleador histórico, con 120 tantos. En la Liga fracasó, tanto colectivamente, al quedar en el tercer lugar tras el Barcelona y el Atlético, como individualmente, donde se quedó, con 25, a 9 del pichichi Leo Messi.
El Mundial supuso también una decepción. Pudiendo ser su último, Cristiano fue de menos a más. Comenzó como un tiro anotando un hat-trick a España y posteriormente uno a Marruecos, pero su brillo se fue apagando, junto al del colectivo, hasta que Portugal fue eliminada en octavos por Uruguay. Firmó por la Juventus en un traspaso cifrado en torno a los 105 millones de euros.
Mohamed Salah (Liverpool)
‘El Faraón’ es la revelación de la temporada. Desatado en el guarismo goleador en su primera campaña en el Liverpool, al que empujó a la final de la Champions, fue elegido además mejor jugador de la Premier League al convertirse en el máximo goleador con 32 goles y 11 asistencias. A ellos sumó un tanto en la FA Cup y 10, más 3 pases de gol en la Champions, donde una lesión en el hombro le privó de luchar por la ‘orejona’ en la final contra el Real Madrid y jugar a pleno rendimiento un Mundial al que llegó mermado sin poder ni siquiera tener minutos en el primer partido. Acabó el torneo en Rusia sin superar la fase de grupos con dos goles anotados, uno ante Rusia de penalti y otro ante Arabia Saudí.