NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés, 'castigado' dos veces por el VAR en el arranque de Liga

Frente a la Real Sociedad, Munuera Montero no quiso revisar una clara mano dentro del área de Zaldua. Contra el Madrid, Jaime Latre rectificó y no pitó falta en el 2-1 de Benzema.

Actualizado a
El Leganés, 'castigado' dos veces por el VAR en el arranque de Liga
JESUS RUBIODIARIO AS

El Leganés ha comenzado temporada topándose con el VAR. Y no para bien. En dos ocasiones los de Pellegrino se han sentido víctimas (no siempre de forma injusta) de las decisiones del vídeoarbitraje. Estrenó su mala racha con la tecnología frente a la Real Sociedad, en la segunda jornada. El árbitro de aquel encuentro, Munuera Montero, decidió no consultar en la pantalla una mano clara de Zaldua dentro del área. El colegiado de VAR era Iglesias Villanueva. El segundo encontronazo con el VAR sucedió ayer. Jaime Latre anuló inicialmente el 2-1 de Benzema en el Bernabéu por falta a Jonathan Silva, pero tras consultar con la pantalla, acabó concediendo el tanto. 

En ambas ocasiones Pellegrino elevó la voz. Lo hizo con rotundidad especialmente tras el 2-2 contra la Real Sociedad. Al entrenador argentino del Leganés le molestó no tanto que no se señalara penalti (que también), sino que ni siquiera se consultara el vídeo.

"¿Por qué ni siquiera nos hemos parado a analizar la jugada? Con un partido que nos estamos jugando los puntos. ¿Por qué no analizan la jugada? Eso se lo dije a los árbitros. Después si queremos cobrar penal, bueno… pero al menos analizar la jugada con esa herramienta que tenemos. Esta vez no nos tocó. Ojalá que más adelante tengamos suerte", insistió Pellegrino en sala de prensa. 

La jugada, de haberse revisado y castigado, podría haber sido determinante. Recordemos que el duelo terminó con empate y que Zaldua vio una amarilla más allá de esta acción. Con el penalti quizá el partido habría terminado con victoria local frente a una escuadra txuri-urdin con uno menos.

Hilando fino en el Bernabéu

Tras la goleada (4-1) del Real Madrid al Leganés, Pellegrino no se quejó del VAR... pero sí lanzó un pellizco de monja sobre lo ajustada de la interpretación de Jaime Latre al interpretar que Benzema no había empujado a Silva al rematar de cabeza en el 2-1. " No hay nada que decir. Se ha revisado y si es así, ellos lo saben. Yo no la he visto. La he visto de lejos. Es una jugada en la que hay que hilar fino", afirmó al respecto. 

Unai Bustinza, capitán ayer de los pepineros en Concha Espina, se mostró más resignado. Ni una queja para el VAR, aunque sí admitió que no está siendo sencillo adaptarse a esta realidad.

"Es nuevo para todos, para ellos y para nosotros. Es difícil. Estamos viendo que hay situaciones en las que te queda un poco de incertidumbre. Iremos viendo. La experiencia a ellos y a nosotros nos dará más facilidad para interpretarlo y entenderlo todo. Confiemos en que es bueno", reflexionó el de Bilbao.