NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4- LEGANÉS 1

Pellegrino: "En la jugada del 2-1 el VAR tenía que hilar fino"

El técnico del Leganés compareció tras el encuentro: "El Madrid jugó con un ritmo alto que nos ha obligado a cambiar la idea inicial. No hemos tenido opciones".

Actualizado a
Pellegrino: "En la jugada del 2-1 el VAR tenía que hilar fino"
ASTV

¿Cómo valora el trabajo sin balón?
"La verdad es que el Madrid jugó con un ritmo alto que nos ha obligado a cambiar la idea inicial. Era una opción que habíamos pensado y por eso después hemos puesto a El Zhar en la derecha y a Santos en la izquierda. Es verdad que nos ha costado mucho al principio tapar a sus laterales. El Madrid jugó a un ritmo alto. No hemos tenido opciones".

¿Qué conclusiones saca? ¿Algo positivo?
"Yo creo que hasta el segundo gol el equipo estuvo metido en el partido. A partir del segundo nos hemos venido abajo y ellos se han crecido. Han ganado en confianza. Han marcado la diferencia. El equipo se vio con pocas opciones y lo hemos sentido. Para aprender, los mínimos errores al principio crean situaciones. A un equipo con pegada te lo hacen sentir. Hoy ha sido una prueba de ello".

¿Por qué jugó Eraso por banda? ¿Cómo valora a Carrillo?
"Metí a Javi porque es un jugador con experiencia. Guido ha trabajado y ha corrido mucho detrás del balón. Apenas generó ocasiones. Las que generamos fueron con centros. Hemos tenido pocas posibilidades. Hemos corrido muchísimo. Hemos estado al principio bien. Hemos aguantado el tono hasta el segundo gol. A partir de ahí, el Madrid ha hecho valer su pegada".

¿Qué reflexión le deja el VAR?
"Una de las cosas que el VAR nos viene a ayudar, es que en esas jugadas finas haya justicia. Como dijo usted la semana pasada nos sorprendió que no actuara con nostros en un penal. Hoy tuvimos mala suerte porque actuaron y así debe ser. Es algo positivo para el deporte. Con esto, este minuto que se pierde nos evita hablar una semana de la polémica".

¿Qué sensación le deja el VAR? A partir de ahí se vino el equipo abajo.
"Yo he tenido la misma sensación. Que le ha pegado fuerte ese segundo gol. Teníamos idea de tratar algo distinto. No hay nada que decir. Se ha revisado y si es así, ellos lo saben. Yo no la he visto. La he visto de lejos. Es una jugada en la que hay que hilar fino".

¿Le preocupa la defensa?
"Sí, claro que me preocupa. Es un aspecto importante. Si bien no han sido muchas las facetas en las que nos hemos equivocado, pero sí nos han pegado bastante. Es algo que no había aparecido en los partidos antes de empezar la Liga. Hemos jugado contra equipos de mucho nivel. Es algo que tenemos que mejorar".

¿Por qué ha empezado a jugar peor el Madrid?
"Hemos hecho a Santos darle un trabajo que hace pocas veces como extremo. Ha defendido bien en el lateral. Lo creíamos necesario para controlar mejor las bandas y controlar las triangulaciones. Hemos tenido así alguna oportunidad. Cuando hicieron el 2-1 jugamos con dos delanteros de nuevo, pero nos costó mucho llegar a la portería".