NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Loren: "Mi padre me cuenta cómo hacer daño a las defensas"

El delantero del Betis, hijo de central, no cree que haya un “mejor equipo” en un derbi. “Antes muchos de estos fichajes no habrían venido al club”, dice sobre el plantel.

Actualizado a
Loren: "Mi padre me cuenta cómo hacer daño a las defensas"
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

-¿Cómo el Betis a este derbi?

-Llegamos con mucha ilusión. No hay mejor partido que éste para comenzar a sumar de tres en tres. El equipo jugó bien hasta el momento y sólo falta que entre el balón. Hay que seguir así. No estamos preocupados.

-Hace un año jugaba en Segunda B... -Tanto Setién como la dirección deportiva se arriesgaron conmigo. Luego el técnico confió en mí y yo trato de devolver eso. Me acogieron tan bien que subir arriba se hizo tranquilo, transcurrió todo con normalidad pese a la rapidez.

-¿No se te subió el éxito?

-El vestuario siempre te da tu toque de humildad, si se te sube ellos te bajan...

-Y llegó el derbi.

-Ya venía desde el filial teniendo una temporada muy buena. Lo del derbi fue ya una sensación que no se puede explicar. Después de mi debut, ese fue mi segundo momento que me llevo. Marcar el empate. Lograr la clasificación a Europa. Todo fue muy bonito.

-¿Qué ha cambiado? -Somos más equipo. Los fichajes se integraron muy bien. Tenemos un equipo que está muy compensado, el club se encargó de ello. Ahí se dio un salto de calidad; antes estos jugadores que vienen encantados no habrían venido al Betis.

-¿Hay favorito? -Los dos equipos tienen un equipazo. Pero en el derbi no hay mejor equipo. Se vive de una forma en la que todos demuestran más de lo normal en rendimiento.

-Los sistemas de juego se parecen. -Cada uno jugará sus bazas. Si confiamos en nuestro juego y nuestros jugadores seguro que saldrá bien. Con el sistema de Machín, juegan de una forma parecida a nosotros. El duelo se definirá por detalles, esperemos que sean para nosotros.

-El estilo es innegociable. -Demostramos que creemos en la filosofía. Tanto nosotros como el técnico creemos en esto y eso se refleja sobre el campo. Fue una de las causas de la gran temporada pasada además del factor humano.

-Ya apareces en las prelistas de la selección. -Para todos ir a la selección debería ser lo máximo. Es un orgullo que mi nombre aparezca en esa prelista, ojalá algún día pueda ir con España.

-¿Cómo vive esto tu familia? -Mi padre y el resto de mi familia han estado siempre conmigo apoyándome en esto. Es un orgullo tratar de devolverles tanto. Ellos han sufrido mucho conmigo, incluso más porque habrá cosas que ni siquiera yo sabré. Verlos disfrutar a ellos en la grada es lo más grande que me da el fútbol.

-Tu padre jugó de central. ¿Le ayuda? -Como central me cuenta dónde sufría más él y cómo puedo hacer daño a los defensas. Intento coger esos consejos y de momento me está saliendo bien.

-¿Y el juego de espaldas? -Yo tuve una época en la que me cedieron del Marbella al Vélez. Ahí tuve a un entrenador que fue delantero del Betis en los 80, Tello. Ahí me enseñó mucho en el juego de espaldas y estoy muy agradecido a él. Hace poco hablaba con un amigo que es central y me dijo que había cosas en mí ahora que nunca había visto.

-Ahora eres uno más en la élite. -Cuando yo subo al primer equipo me llama la atención el estar disputando un puesto contra jugadores que veías en la tele. Eso me dio confianza después.

-¿Hay un objetivo? -El objetivo es seguir la misma línea que la temporada pasada. Si seguimos así, el balón acaba entrando.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario