Chen: "Nuestro compromiso es firme y a largo plazo"
En una entrevista a La Vanguardia, reconoce que "menospreciamos la Liga" al hablar de Champions, quiere que entren inversores pero no piensa en vender el club.
Chen Yansheng coge un vuelo hoy y regresa a China después de diez días en Barcelona. El presidente no ha comparecido públicamente pero sí ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que repasa diferentes aspectos de la entidad y mantiene su compromiso al frente del club a largo plazo, pese a que este verano se haya vendido más que invertido.
Aspecto accionarial y económico
Chen comenta en el rotativo que "hace 30 años empecé en el negocio de los juguetes y sigo en él. Creo que este proyecto del Espanyol vale todos los esfuerzos del grupo y seguiré con esta apuesta. Nuestro compromiso es firme y a largo plazo". El presidente dejó claro que "siempre he creído que debes crecer a través de la gestión y no de las grandes inversiones. Pero estamos abiertos a la entrada de socios. Si más personas apuestan por el Espanyol, el club irá mejor".
El propietario del club repitió de nuevo las restricciones económicas que se han encontrado por parte del gobierno chino, aunque por suerte "ya hemos resultado los problemas más importantes del club. El club es autosuficiente y puede crecer por él mismo". Una de sus últimas decisiones fue el nombramiento de Roger Guasch como director general del club. Alguna de sus medidas, como la subida de abonos, ha sido polémica. Chen opina que "confiamos en su profesionalidad. El reajuste de precios forma parte de una serie de medidas. Esperemos el resultado global".
También Chen tiene la creencia de que la clave del negocio del fútbol es que la pelota entre. "Si logras un buen resultado deportivo subes en la clasificación, vendrá más gente y los jugadores se revalorizarán", comentó. Y dejó claro que "el 80% del tiempo pienso en el Espanyol".
La osadía de la Champions
En el aspecto deportivo, Chen elogió a Rubi por su "ambición y trabajo", y de Quique Sánchez Flores comentó que "tuvo momentos buenos pero tuvimos que tomar decisiones". Reiteró Chen que Europa "sigue siendo nuestro objetivo" y que cuando habló de Champions en tres años "menospreciamos la competitividad de la Liga. Todos los equipos están muy preparados".
Chen no entra a valorar la diferencia en el juego de ambos entrenadores, aunque tiene claro que siempre es mejor que se juegue bonito. En relación a otros aspectos, Chen se focaliza en el fútbol y no en las otras secciones que se han creado de forma paralela, ve bien que pueda haber partidos en el extranjero pero siempre respetando a los socios y explica que el equipo aún no ha ido a China a hacer una gira porque se priorizan aspectos deportivos.