Chen, con una plantilla con un 41% de cantera y más veterana
La media de edad del curso pasado era de 26,34 años y ahora es de 27,27. La presencia de la cantera era de un 48% y ahora se ha reducido al 41%.
Chen Yansheng posó ayer con la plantilla 2018-19 del Espanyol. De la mano de Rubi, y después de haber invertido solamente en Borja Iglesias (el pago de Sergi Darder ya estaba pactado desde el pasado verano), el presidente espera un equipo que ilusione más con la misma base de los dos últimos cursos, una plantilla que cuenta con un perfil parecido al del curso pasado, aunque podríamos bautizar como más veterana y ligeramente menos canterana.
La temporada pasada, la media de edad de los 25 jugadores que tenía Quique era de 26,34 años. De la actual plantilla, asciende a 27,27, debido a que los jugadores que se mantienen han sumado un año más y los jóvenes que ascienden de la cantera compensan la marcha de otros jóvenes, como Aarón Martín, Pau López o Marc Navarro, según el portal Transfermarkt.
También la presencia de la cantera es menor. Ha pasado del 48% al 41%. De los 22 jugadores han nueve criados en Sant Adrià o que, al menos, proceden del filial, como son Javi López, David López, Dídac Vilà, Marc Roca, Sergi Darder, Óscar Melendo, Javi Puado, Pipa y Álex López. Otra cosa es que Rubi tenga en más en consideración a la cantera y le dé más oportunidades que Quique Sánchez Flores, pues el curso anterior jugadores como Dídac, Javi López, Roca, Melendo o Álvaro Vázquez apenas participaron.
Después de la fotografía oficial, el primer equipo se entrenó sobre el césped de Cornellà-El Prat y Rubi repitió la misma lista de convocados que ante el Valencia. La forman Diego López, Roberto, Javi López, Dídac, Duarte, Hermoso, David López, Roca, Darder, Víctor Sánchez, Granero, Melendo, Puado, Sergio, Piatti, Hernán, Baptistao y Borja Iglesias.