NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ESPANYOL

Un Espanyol lanzado pone a prueba la fortaleza de Mendi

El Alavés quiere irse al parón con puntos que tranquilicen (16:15, beIN Sports). Rubi: le han debilitado el equipo pero ha dado otro espíritu a los jugadores.

Actualizado a
Duarte, formado en el Espanyol y con 45 encuentros en el primer equipo entre Liga y Copa, se enfrenta a su exequipo.
Paulino OribeDIARIO AS
Ampliar

Alavés y Espanyol escenifican un choque interesante en Mendizorroza (sigue el partido en directo en As.com). Los vitorianos quieren evitar los nervios, ya que sólo suman un punto y aún no han sido capaces de meter un gol en los 180 minutos desarrollados ante el Barcelona y el Betis. No se desea un inicio de temporada como el del año pasado que supuso el cese de Zubeldía tras cuatro jornadas sin ganar. Y los pericos llegan ilusionados por el buen juego y los excelentes resultados de este amanecer de la Liga.

Calleri, flamante fichaje babazorro, podrá jugar porque ya ha entrado en dinámica de grupo. Lo normal es que tenga minutos pero en la segunda parte y saliendo desde el banquillo. Brasanac fue anunciado el viernes por la noche y ni siquiera ha sido presentado. Se le espera en el campo pero como espectador de lujo. Ya tendrá tiempo para ir acoplándose al equipo con el parón.

El Alavés ha sido un equipo que ha dejado la iniciativa demasiado tiempo a sus dos rivales de principio de temporada. En Barcelona tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Contra el Betis en Mendizorroza se sufrió demasiado en la primera parte pero hubo un punto de inflexión en la segunda y, apoyado por un público fiel que le acompañará de nuevo, a punto estuvo de ganar y meterle el Glorioso el miedo en el cuerpo al potente conjunto verdiblanco. Lo normal es que Abelardo repita equipo con respecto a la semana pasada pero tratará de llevar la iniciativa en lugar de esperar al rival.

El Espanyol está en racha y en el mercado de fichajes solo ha traído Borja Iglesias y Rosales. Este equipo es menor que el curso pasado, pero los focos se centran en Rubi, quien le ha dado otro espíritu a los jugadores. El técnico apenas variará el equipo, aunque siempre agita el ataque en función de las debilidades rivales.

Darder y Roca son el termómetro del juego, intocables como David y un Hermoso que sigue en la agenda del Real Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario