Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

ESPANYOL

Hermoso y Hernán, a redimirse tras su paso por Mendizorroza

Hermoso.

Manuel Queimadelos Alonso

El central recibió la primera reprimenda de Quique por su expulsión el curso pasado, mientras que el paraguayo jugó cedido pero sin excesiva suerte.

Mario Hermoso, quien se queda una temporada más en el Espanyol después de que el Real Madrid no se lanzase a por su fichaje (se lo podía llevar por 15 millones), regresa a un campo de malos recuerdos. En Mendizorroza vivió la campaña pasada la primera reprimenda de Quique Sánchez Flores después de que, en la jornada 3, se ganase la titularidad. El encuentro de Vitoria se produjo en la jornada 11 y el Espanyol perdió por 1-0.

El central madrileño vio dos amarillas por dos acciones por alto en las que sacó demasiado el codo. El colegiado González Fuertes le advirtió con amarilla en el minuto 20 y lo expulsó en el 38. Quique, cuando el jugador se enfilaba a los vestuarios, lo cogió y se dirigió a él con enfado. Fue el primer roce. No obstante, el jugador se perdió la siguiente jornada pero luego recuperó la titularidad.

La sentencia de Hermoso con Quique llegó en la jornada 21 en Butarque, cuando se marcó dos goles en propia puerta. Sin contemplaciones, no lo puso más hasta la jornada 31 en Mestalla.

Hernán jugó 12 partidos, cinco de ellos de titular

Al margen de Rubén Duarte, quien se mide nuevamente al que fuera su Espanyol, Hernán Pérez pisará un estadio familiar, pues la temporada pasada acabó en el Alavés de Abelardo después de que no contara para Quique Sánchez Flores. El extremo paraguayo tampoco tuvo la mejor de las suertes en Vitoria, a causa de las molestias musculares y de que el técnico encontró un equipo titular fijo que le dio rendimiento.

El extremo, sumando Liga y Copa, disputó 12 partidos de enero a mayo, de las cuales únicamente cinco como titular. El paraguayo no cuajó sus mejores números, y en los dos últimos cursos, tanto con el Espanyol como en Vitoria, ha sumado solamente 25 partidos de titular.
Con Rubi, Hernán quiere recuperar el nivel de sus dos primeras temporadas en el Espanyol, cuando fue titular y sus números ayudaron al rendimiento ofensivo del Espanyol.

Hernán Pérez.

Por el momento, el técnico le ha dado 20 minutos en cada uno de los dos partidos jugados, siempre en la posición de extremo derecho, y Hernán se ha mostrado más cómodo y profundo que la temporada anterior tanto en Espanyol como en Alavés.

En la primera jornada ante el Celta, Hernán hizo dos regates y tuvo un acierto del 88% en el pase. Ante el Valencia, su acierto fue del 100%, realizó un remate y un regate. Rubi confía en rescatar al paraguayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar